primeras confirmaciones del X Aniversario del festival Santander Music
top of page

Izal, Kase.O o La M.O.D.A, primeras confirmaciones del X Aniversario del festival Santander Music



La banda liderada por Mikel Izal inaugura el cartel de la décima edición de Santander Music, del 2 al 4 de agosto. Una de las formaciones referentes de la escena independiente nacional, que presentarán su quinto álbum de estudio en directo, 'Autoterapia'.

'El Círculo', fue el trabajo más esperado del rap en castellano durante muchos años, el disco que consagró a Kase.O como artista solitario de hip-hop nacional. Santander Music apuesta en esta edición especial que celebra una década desde su primera entrega, por el sonido urbano de Kase.O. Toda una novedad en el line up de esta cita, con una actuación que no dejará a nadie indiferente.

La M.O.D.A (La Maravillosa Orquesta del Alcohol, también presentarán nuevo trabajo. Esta banda de Burgos lleva más de seis años dando guerra y ya pasó por Santander Music firmando uno de los mejores conciertos de la edición de 2016. 'Salvavida (de las balas perdidas)' se editó el pasado septiembre de 2017 y ha consagrado el sonido canalla de esta formación.

Los murcianos Viva Suecia son un claro ejemplo de éxito arrollador. Acaban de reeditar su segundo trabajo 'Otros Principios Fundamentales', tras un 2017 cargado de conciertos y festivales. Veintinueve sold out en un total de setenta y un conciertos el pasado año son la mejor carta de presentación de esta formación y su sonido característico.

A los cinco componentes de Grises les gusta autodenominar su estilo como electrónica elegante. Esta formación vasca se mueve entre el electropop y el synth-pop en sus creaciones, pensadas para la pista de baile. Acaban de editar en el primer mes de 2018, su último largo, 'De Peces y Árboles' cosechando muy buenas críticas.

Esta nueva edición del festival, contará con una figura imprescindible en el indie patrio, junto con su banda: Luis Brea es un cantante y compositor, que lidera una banda con un nombre muy peculiar, El Miedo. Durante los últimos años, este proyecto se ha hecho su hueco en la escena nacional. “Usted se encuentra aquí” es la nueva colección de canciones de Luis Brea y el Miedo, grabado en estudios Reno y fechado el pasado año, 2017.

“Mas Movimientos” es el último disco de Modelo de Respuesta Polar. Una banda que acaba de acabar su año mas éxitoso, y que acaba de presentar este álbum. Los valencianos han tenido un 2017 intenso, pero han sacado tiempo para presentar este trabajo. Este pasado año la formación también ha acompañando a Izal en su gira, con los que volverán a coincidir en el décimo aniversario de Santander Music.

Texxxcoco son una banda creada en Las Palmas de Gran Canaria por Adriana Moscoso, Joshua Delgado, Cristian Muñoz y Héctor Pérez en 2016. Con un estilo a caballo entre el garage, el punk, el rock alternativo y el noise rock, y un directo aclamado por su brillantez y frescura de manera unánime, se han convertido en una de las bandas con más proyección de la escena independiente. Desde su sonada participación en el Fuzzville de 2016, comenzaron un recorrido ininterrumpido por salas de toda la geografía española, acaparando elogios continuamente y con destacadas actuaciones en festivales de la talla del Monkey Week. ‘Disorder’, su primer larga duración verá la luz el próximo 9 de marzo bajo el amparo de Subterfuge Records.


X ANIVERSARIO

Este año Santander Music celebra su X Aniversario por lo que "pretendemos hacer de esta edición una celebración que nos haga disfrutar de la música que tanto nos gusta, de la ubicación en un paraje incomparable y de la compañía de todos vosotros que a lo largo de todo este tiempo os habéis hecho fieles a un encuentro que se ha hecho tan, tan especial".

"A lo largo de estos años muchos han sido los momentos que tenemos guardados en nuestra memoria, instantes imborrables que nos han hecho sentir que Santander Music es mucho más que los artistas que actúan, la atmósfera que habéis logrado crear en el festival nos hace sentirnos muy orgullosos de lo conseguido hasta ahora", asegura la organización del festival.

bottom of page