Protege tu piel del sol con aceitunas y aceite
top of page

Protege tu piel del sol con aceitunas y aceite


Foto: Aceitunas Cazorla

En verano una de las cosas que más nos preocupa son los efectos nocivos del sol y el desgaste de nuestra piel por el salitre del mal, el cloro de la piscina, el calor, etc. Pero hay alimentos que consumimos, o deberíamos, todos los días y que seguramente no sabías que tenían tantas propiedades saludables.


En el ámbito beauty-healthy, el aceite de oliva cuenta con numerosos beneficios para estar más guap@s. Por ejemplo, uno de los aceites más premiados del mundo, Palacio de Los Olivos, de variedad picual, presenta un alto contenido en polifenoles (antioxidantes), que ayuda a prevenir la expansión de los radicales libres provocada por factores externos como el daño producido por el sol y la contaminación, que aceleran el desarrollo de los signos de la edad visibles, y en ácido oleico, que ayuda a reducir las enfermedades cardiovasculares. Con un alto contenido de ácido oleico, ácido graso monoinsaturado de alto interés nutricional, un bajo contenido en ácido linoleico y un nivel alto tocoferoles (vitamina E), ayuda a la piel a combatir el envejecimiento prematura, da luminosidad, suavidad y recupera la elasticidad natural de la piel.



Asimismo, ese aperitivo tan común en España, las aceitunas, según Aceitunas Cazorla, no solo queman grasas como gracias a que son ricas en adiponectina, sino que también nos protegen por dentro del daño oxidativo gracias a su alto contenido en ácido oleico y Vitamina E. Además, contienen altos niveles de antioxidantes y vitamina A. Los antioxidantes ayudan a mantener a raya los radicales libres que pueden llevar a padecer enfermedades en la piel y cáncer. La vitamina A ayuda a la piel a mantener su pH neutro, lo que es esencial para mantener un tono radiante y saludable de piel.


bottom of page