Quién es Teddy Quinlivan, la nueva modelo transgénero de Chanel
top of page

Quién es Teddy Quinlivan, la nueva modelo transgénero de Chanel


Theodora Quinlivan (@teddy_quinlivan)

Aunque en el titular nos hubiese gustado escribir "Quién es Teddy Quinlivan, la nueva modelo de Chanel", aún hoy en día sigue siendo noticia que una de las firmas de moda más importantes del mundo haya fichado a una mujer transgénero para ser imagen de Chanel Beauty, suponiendo un gran pasado para la inclusividad en el mundo de la belleza.


Aunque ya ha desfilado en grandes pasarelas internacionales para marcas como Carolina Herrera, Gucci o Jeremy Scott, entre otros, y ha protagonizado las campañas de belleza de Redken y Milk Makeup, la joven norteamerciana de 25 años que se considera una "beauty fetish" se posiciona ahora como un icono al ser la primera modelo transgénero que protagoniza una campaña de belleza de la firma francesa. Fue ella misma quien dio la noticia con un conmovedor mensaje en su perfil de Instagram, red social que también uso en 2017, tras dos años de éxitos laborales, para comunicar que era una mujer trans.



"Toda mi vida ha sido una pelea. Desde ser acosada constantemente en la escuela, los niños amenazan con matarme y entrar en detalles gráficos de cómo lo iban a hacer, mi propio padre me pegaba y llamaba maricón, hasta recibir un retroceso de la industria después de hablar públicamente sobre ser agredida sexualmente en el trabajo... Esta ha sido una victoria que ha hecho que todo mereciera la pena. Desfilé en dos ocasiones para Chanel cuando todavía vivía oculta (me refiero a que aún no había desvelado mi identidad trans), cuando la hice pública sabía que dejaría de colaborar con algunas marcas. Pensé que jamás volvería a trabajar para la icónica maison Chanel. Pero aquí estoy, protagonizando una campaña de Chanel Beauty. Soy la primera persona abiertamente transgénero y estoy orgullosa de representar a mi comunidad. El mundo te derribará, te escupirá y te dirá que no vales. Es tu decisión tener la fuerza para levantarte y seguir adelante. Luchar. Porque si te rindes nunca experimentarás las lagrimas del triunfo. ¡Gracias a todos lo que han hecho realidad este sueño!"



“Me presentaron por primera vez a Teddy Quinlivan durante los castings para nuestro desfile de otoño/invierno 2016. Desde entonces, Teddy ha trabajado con todos nosotros en Marc Jacobs en muchas ocasiones. Como modelo, me ha inspirado y continúa inspirándome con su energía, entusiasmo y compromiso. Respeto, admiro y apoyo la decisión de Teddy de salir como transgénero. Ahora más que nunca es vital que juremos nuestra lealtad a la comunidad LGBT y usemos nuestras voces para alentar e inspirar aceptación, igualdad, comprensión y amor. Estoy muy orgulloso de conocer a Teddy. Marc Jacobs".


Teddy Quinlivan, quien fue descubierta en 2015 por Nicolas Ghesquière, el director Creativo de Louis Vuitton, se suma a Valentina Sampaio, la primera mujer trasngénero en desfilar para Victoria's Secret, en la lucha por abrirse camino en el mundo de la moda internacional.



bottom of page