Recicla Vidrio por ellas
top of page

Recicla Vidrio por ellas


Foto: Hablando en Vidrio

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y La Fundación Sandra Ibarra, organización sin ánimo de lucro dedicada a la financiación de proyectos de investigación e impulsora de campañas de sensibilización frente al cáncer, llevan a más de 80 ciudades españolas su campaña “Recicla vidrio por ellas”, que cumple cuatro años del lado de los españoles en este día tan especial.


Con esta solidaria iniciativa, que cuenta un año más con Sandra Ibarra como embajadora, ambas entidades pretenden concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar envases de vidrio y, además, con motivo de esta efemérides, contribuir a una causa solidaria: sumar esfuerzos frente al cáncer de mama.


Contenedores “Recicla vidrio por ellas” en Bilbao. Foto: Hablando en Vidrio

Para ello, Ecovidrio ha instalado 340 contenedores de color rosa que se han repartido en más de 80 ciudades de todo el territorio nacional, como Madrid, Sevilla, Santander o Palma de Mallorca. Los envases de vidrio reciclados en los contenedores se transformarán en una donación de Ecovidrio a la Fundación Sandra Ibarra.


La campaña se ha enfocado este año también en un agradecimiento por parte de aquellas mujeres que son beneficiarias del compromiso de los ciudadanos que “reciclan vidrio por ellas”. De este modo, se ha llevado a cabo una emotiva acción de cámara oculta en la que más de 30 “abrazadoras”, pacientes y supervivientes de cáncer, sorprendían a personas anónimas en el momento que estaban reciclando sus botellas y cristales en uno de los contenedores rosa instalados en el centro de Madrid. Con un abrazo y mucha emoción, les agradecían este gesto tan bonito.




Agatha Ruiz de la Prada también ha querido sumarse a la causa y, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, ha diseñado un miniglú especial para la ocasión que ya se puede adquirir a través de la web Miniglú. La recaudación de estos mino contenedores también se donará a la Fundación Sandra Ibarra.






bottom of page