Riccardo Tisci será el nuevo director creativo de Burberry
top of page

Riccardo Tisci será el nuevo director creativo de Burberry



El italiano Riccardo Tisci ha sido nombrado director creativo de Burberry. El joven diseñador comenzará oficialmente el 12 de marzo sustituyendo Christopher Bailey, quien deja la firma tras 17 años en la que informó al éxito.

Tisci nació en Taranto (Italia), tiene 43 años y durante 12 años fue director creativo de la marca francesa Givenchy. Se fue en febrero de 2017 y muchos expertos estaban convencidos de que sería pasado a Versace, dada la amistad y el entendimiento artístico con la directora Donatella Versace.

Es probable que el Burberry de Tisci será diferente al de Bailey, ya que Tisci "es uno que celebra el hedonismo". Además, Tisci está familiarizado con telas finas, bordados y trajes de noche, un campo inexplorado para Burberry. Estoy reconfirma la estrategia de cambio que quiere hacer la firma, como vimos en su último desfile, una apuesta por los derechos de las personas LGBTI.


Tisci es apreciado por las celebridades del panorama internacional como Rihanna, Beyoncé, Nicki Minaj o las hermanas Kardashian, a quien se le ha visto siempre en primera fila en sus shows. Su estilo gótico, transgresor y minimalista se mezcla con un exquisito cuidado de los detalles y las influencias victorianas más clásicas y elegantes.

bottom of page