El desodorante es un imprescindible en los productos de aseo personal y por eso, hay que ser muy exigentes a la hora de elegir el adecuado ya que las axilas son zonas muy delicadas de nuestro cuerpo.
Los expertos recomiendan ser exigentes con los ingredientes de los artículos que penetrarán de manera directa en la piel, como es el caso de las sales de aluminio que contienen los desodorantes tradicionales anti-transpirantes. Estas implican un impacto negativo por la absorción del aluminio y además taponan las glándulas sudoríparas impidiendo que funcionen con normalidad e inhibiendo el sistema de la piel de eliminación de toxinas.
Te damos las 5 claves para elegir el desodorante perfecto:
1. Aroma suave y natural. No queremos que la fragancia de nuestro desodorante sea más fuerte que la de nuestro perfume. Los extractos de frutas y plantas son ideales para conseguir un aroma delicado y agradable, con la garantía de no ser agresivos con la piel.
2. Duración. En el mercado existen desodorantes que ofrecen hasta 48 horas de eficacia lo que te da la tranquilidad para estar a tope durante todo el día.
3. Antioxidante. Busca un desodorante con vitamina E porque te ayudará a combatir los radicales libres y prevenir el envejecimiento de la zona.
4. Protección de la piel de la axila. Busca un desodorante con agentes emolientes porque ayudarán a calmar la zona tras la depilación, a la vez que prevendrán posibles irritaciones.
5. Incoloros. Así, evitarás manchas en la ropa.
Commenti