Sol Raiders, un juego de realidad virtual jugador versus jugador
top of page

Sol Raiders, un juego de realidad virtual jugador versus jugador



Un rival que te acecha detrás de una puerta, otro que te asalta de golpe al abrir un ascensor o uno que te apunta desde las alturas sin que te des ni cuenta… Zero Latency, expertos en realidad virtual multijugador, ha lanzado en España su nuevo juego: Sol Raiders.


Se trata de la primera experiencia en el que los jugadores pueden enfrentarse entre sí, y por experiencia, además de super realista, es muy divertido. Hasta ahora, los juegos eran en grupos que tenían que hacer frente a zombies, robots y otros personajes controlados por la inteligencia artificial de un ordenador, pero ahora los rivales serán otras personas que, en grupos de cuatro, tendrán que cooperar (o no) luchando contra el otro equipo a lo largo de tres enormes y detallados mundos futuristas.


La historia se desarrolla en una galaxia en la que la Tierra ha desaparecido y donde los pocos rastros de humanidad que quedan están desperdigados por el universo en busca de nuevos mundos. Sol, una inmensa fuente de energía y poder que ha sido abandonada por una civilización alienígena, es una de las últimas esperanzas para los humanos, que se han lanzado a conquistarla sin piedad. Los jugadores tendrán que recorrer tres mundos diferentes para ir obteniendo puntos:


  • Turbine Station, una planta de energía abandonada, situada en los bosques verdes del planeta Nog Ida y que alberga un importante núcleo de energía Sol.

  • Dark Wreck, en el planeta congelado Ødemark, donde hay un carguero estrellado con datos muy valiosos en su interior.

  • Mining Canyon, en la estación minera de Suh´ra Jadida, es el nivel más avanzado de todos, donde el trabajo en equipo se ve recompensado.


La experiencia comienza en una sala de entrenamiento o briefing donde un responsable te enseñará con un entusiasmo contagiable lo que vas a vivir, como disparar, las medidas de seguridad y como ponerte todo el equipo, completo pero ligero y cómodo. La mecánica de juego es sencilla, : los jugadores disputan 3 rondas, cada una en una localización diferente. Cada ronda fija una serie de objetivos: conseguir un objeto, acabar con el equipo rival… El grupo que consiga cumplir el mayor número de objetivos, gana. Todo ello tiene lugar en un espacio de más de 200 metros cuadrados situado en pleno centro de Madrid. En él, los jugadores pueden moverse sin cables, con total libertad, eligiendo en cada momento cuál es la mejor estrategia a seguir. Y si te matan solo tendrás que ir corriendo a una plataforma donde revivir y continuar en la partida en unos segundos.


El juego más ambicioso de Zero Latency


‘Sol Raiders’, que se está estrenando simultáneamente en los 27 centros que Zero Latency tienen en todo el mundo, es el título más ambicioso desarrollado por la compañía. Ha sido lanzado directamente en español, inglés y japonés y ha sido diseñado utilizando un nuevo motor gráfico y un sistema de animación inédito, lo que le otorga un realismo nunca antes visto en los juegos de realidad virtual de Zero Latency.

Detrás de ‘Sol Raiders’ está Nathan Thomas, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de videojuegos, habiendo trabajado como director creativo en compañías como Electronic Arts o Crystal Dynamics.


También se ha cuidado mucho el aspecto sonoro. Las voces han sido grabadas en versión original en inglés en el SIDE´s London Studio. En el proceso han participado con sus voces el actor de doblaje David Menkin, conocido por sus trabajos en “Capitán América: El Primer Vengador” y por sus personajes de los videojuegos “Horizon Zero Dawn” o “World of Warcraft: batalla por Azeroth”, y MJ Lee, reconocida profesional de teatro inmersivo, películas y anuncios.


Además, en los próximos meses, ‘Sol Raiders’ ofrecerá la posibilidad de que los usuarios de todos los centros Zero Latency compitan entre sí, con una clasificación a nivel mundial. Esto supone el primer paso de Zero Latency en los eSports, proporcionando la primera experiencia de este tipo en Realidad Virtual.


"Con más de 700.000 partidas jugadas en nuestros centros y la popularidad de los eSports en aumento, hemos visto mucha demanda de jugadores que quieren competir entre entre ellos. Con Sol Raiders, ahora es posible. Si pensabas que disparar a los zombies en nuestros centros de RV era divertido, espera a tener la oportunidad de poner a prueba tus habilidades con tu familia y amigos", señala Tim Ruse, CEO de Zero Latency.


Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio, Alberto Marcos, añade: “Con este juego hemos dado un paso muy grande en lo referente a entretenimiento basado en realidad virtual. La opción de jugador versus jugador era algo muy esperado, y este título no sólo viene a cubrir esa demanda, sino que además llega con unos gráficos completamente renovados y una sensación de libertad absoluta. En ninguna otra parte del mundo puedes vivir una experiencia parecida”.


Zero Latency, abrió su primer centro europeo en Madrid de la mano de la empresa española de ocio y tecnología Climbing Planet. Tras este, se abrió un segundo centro en Lisboa y uno más en Terrassa (Barcelona), el pasado diciembre. Los planes de Climbing Planet para 2019 pasan por inaugurar más centros en ciudades como Barcelona, Zaragoza o Sevilla.




bottom of page