¿Qué tienen en común un cowboy, una cheerleader y una folclórica?
top of page

¿Qué tienen en común un cowboy, una cheerleader y una folclórica?



En plena temporada de pre-Navidad, cuando los vestidos brillantes, los trajes de terciopelo o las lentejuelas parecen haberse hecho con todo, resulta que hace acto de presencia e irrumpe en el panorama textil una tendencia de primavera-verano que las pasarelas ya venían anunciando. Señoras y señores, con todos ustedes: los flecos.

Así es, la próxima moda es cubrirse de flecos. Un recuerdo de los años 70 que empezó a decorar las prendas y accesorios temporadas anteriores. Pasarelas, alfombras rojas, estrenos, eventos y escaparates presentarán este abalorio, desde prendas de calle hasta los vestidos más glamourosos.

En negro y en rojo, moviéndose al ritmo de los tacones, en bufandas o en faldas coquetas. También combinados con pantalones negros o en vestidos vaporosos. Sí, este ornamento estará vigente en todo el 2018. Incluso lo podremos ver de diferentes tipos: finos, volátiles o con cuerpo. Cheerleaders, hippies, cowboys y folclóricas unidos por esta maravillosa moda.


Incluso colgados de tus hombros. Los bolsos son el accesorio estrella de esta tendencia. Aunque el concepto de ‘bolso con flecos’ nos lleve a pensar instantáneamente en un modelo de ante marrón, existe la posibilidad de encontrar diseños llamativos colores y mil y un acabados.

El objetivo de este aderezo, creado en Mesopotamia, tiene una función que va más allá de la de adornar. Ayuda a potenciar los looks, añade textura para que adquieran diferentes longitudes. Además, se pueden agrupar o colocar en una línea perfecta y se yuxtaponen a tejidos que van desde lo liso hasta lo bordado.

En definitiva, adelántate al resto de las fashion victim y llévalo antes de que se ponga de moda. Todo apunta a que se quedarán varias temporadas en nuestros armarios.

bottom of page