The North Face presenta su primera colección producida exclusivamente por mujeres
top of page

The North Face presenta su primera colección producida exclusivamente por mujeres



Con motivo del Día Internacional de la Mujer, The North Face ha querido dar un paso más en esta misión con el lanzamiento de su primera colección producida exclusivamente por mujeres en una fábrica de Jordania en colaboración con la activista de los derechos de las mujeres Oryana Awaisheh. La fábrica ofrece más de 500 puestos de trabajo e innumerables oportunidades para las mujeres jordanas y sus familias.


Durante más de 50 años, The North Face ha apoyado a las mujeres actuando como plataforma para el cambio positivo, desde el patrocinio de la primera expedición totalmente femenina al Annapurna en 1978 hasta el apoyo a Margo Hayes en su lucha por convertirse en la primera mujer en escalar un 9a+.


La colección incluye camisetas de los icónicos colores de la lucha feminista, así como tote bags. Además, cuentan con una fotografía vintage procedente de los Archivos de Yosemite, en la que se muestra a dos valientes mujeres en la cima de un acantilado, habiendo subido con vestidos largos hasta los pies y tacones.





bottom of page