Thermage, el secreto de la eterna juventud



Las películas futuristas lo venían advirtiendo, y los avances científicos y tecnológicos lo están haciendo posible. ¿Estamos cerca de alcanzar la inmortalidad, de paralizar el tiempo? El porqué de todos estos planteamientos es por el descubrimiento de Thermage, la técnica que paraliza el envejecimiento, y que en España es utilizada por médicos como la Doctora Mercedes Silvestre (C/ Libreros, 17. 28801 Alcalá de Henares, Madrid).

Thermage es un tratamiento en el que se realiza una modelación del rostro:

1. Elevación de mejilla

2. Definición de óvalo y pómulo

3. Jugosidad en labios

4. Elevación del canto externo del ojo y ceja

Por ello, el médico ejecutor debe observar constantemente los resultados obtenidos para mantener la cara en perfecto equilibrio. Es prácticamente un trabajo escultor y requiere de 90 a 120 minutos. Thermage actúa únicamente a nivel de la dermis, por lo que su indicación es la flacidez de la piel. "No cambia el aspecto del paciente. No hay ningún efecto colateral y además ves resultados inmediatos: es magnífico ver cómo va cambiando la cara del paciente en el mismo momento", señala la directora Médico-Estética, la Dra. Dolores Antón de Shawellness Clinic.


Además, es una técnica no invasiva para el tensado de la piel, tanto del rostro como del cuerpo, que produce frío-calor-frío. La Dra. Mercedes Silvestre nos explica que:

- El frío, que en principio se ha incorporado para aumentar el confort del paciente, es el que produce una lisis en la capa córnea y elimina una gran cantidad de corneocitos de la epidermis. De esta manera, al terminar el tratamiento, la piel parece más luminosa y brillante.

- Es una radiofrecuencia con un gran poder de penetración que actúa sobre los átomos del agua de la dermis, lo que produce un calentamiento de 60-70 grados de temperatura y compacta el colágeno existente en la zona tratada.


No se ha descrito ningún efecto secundario tras su uso, según reconoce Silvestre. “En contadas ocasiones se han descrito unas pequeñas quemaduras debido al frío, que curan en unos días, y un ligero enrojecimiento que normalmente desaparece al salir de la consulta”, aclara.

Los resultados son evidentes al terminar el tratamiento, pero van aumentando progresivamente, además, "el paciente puede realizar una vida totalmente normal inmediatamente después del tratamiento", como señala el Dr. Miguel Aragón, de la Clínica María Auxiliadora de Sevilla. Se puede observar el 80% de los beneficios a los 6 meses, hasta alcanzar el 100% al finalizar el año. "La piel se reafirma, tersándose, mejorando globalmente su calidad y proporcionando un efecto lifting integral sin necesidad de cirugía, otorgando un rejuvenecimiento de hasta 10 años", según la especialista en belleza, Maribel Yébenes.

Para el cirujano Dr. Rafael Serena, de Serena Clinic en Barcelona, "Thermage es un tratamiento eficaz, rápido, seguro e indoloro. Me gusta especialmente su ergonomía y facilidad de aplicación, con el peso justo que facilita el manejo y acceso a todas las regiones anatómicas que permite tratar. La avanzada tecnología de este sistema aporta un control muy preciso de la radiofrecuencia, dando mucha seguridad al tratamiento, sin posibilidades de cometer errores".

#belleza #Lifestyle #técnicaThermage #MercedesSilvestre #GonzaloSardinero #ClínicaMaríaAuxiliadora #MiguelAragón #MaribelYébenes #RafaelSerena #ShawellnessClinic #DoloresAntón #Thermage

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.