Todo lo que necesitas saber sobre la Gluconolactona.
top of page

Todo lo que necesitas saber sobre la Gluconolactona.


Un beauty addict usa en su día a día un gran número de activos que actúan para dejar una piel firme, saludable, luminosa y bonita. Muchos de estos activos los escuchamos a diario, como por ejemplo, la vitamina C, el ácido glicólico, el retinol o el archiconocido ácido hialurónico.


Pero ¿Has oído hablar de la Gluconolactona? es uno de los ingredientes de moda y tiene unos poderes mágicos que te van a encantar. Si no te suena es porqué tu rutina de skincare no está completa al 100% y a partir de ahora, vas a querer incorporarlo. Este activo posee múltiples beneficios y es apto, incluso, para las pieles más sensibles. Además, se puede combinar la mayoría de los cosméticos.


Gluconolactona: qué es.


La gluconolactona es un polihidroxiácido (PHA) que, entre muchas de sus funciones, destaca la de exfoliar suavemente la superficie de la piel, mejorando así la textura y recuperandola luminosidad. Además, contribuye a que la piel unifique su tono, y a reducir la apariencia de los poros.


Por tanto, este activo trabaja renovando la piel de forma controlada y nos permite combinarlo con otros productos cosméticos.


Al tener un alta tolerancia y actuar como agente hidratante sobre el rostro, es perfecto para las pieles sensibles. Todo esto hace de la Gluconolactona un activo tan eficaz como respetuoso pero, por si fuera poco, consigue penetrar a niveles inferiores de la piel y actúaregulando el seboy las bacterias de la piel, por lo que ayuda a controlar los indeseados brotes de acné.


Beneficios de la gluconolactona


Es uno de los activos que mejor actúan como exfoliante químico ya que hace su función sin ser perjudicial para la piel. Entre sus beneficios destacan que mejora el tono y la textura de la piel eliminando las células muertas, se convierte así en la fórmula perfecta para renovar las células a diario. También actúa como un gran aliado en cuanto a la hidratación ya que atrae, fija y retiene el agua en el interior de la piel.


Otro gran beneficio es su acción antioxidante ya que fortalece la función barrera de la piel sin causar ningún tipo de sensibilidad y tiene un gran poder antienvejecimiento, de hecho, es muy similar a los que obtenemos con los AHA y los BHA.


El mejor producto de uso diario con gluconolactona de Perfumerías Primor




Sus dos activos principales actúan de forma suave para mejorar el aspecto general de la piel. La gluconolactona o PHA se caracteriza porque incrementa la hidratación, tiene una acción antioxidante y antiedad. Además, el ácido mandélico exfolia suavemente la piel, actúa como elemento antiedad y como tratamiento despigmentante a su vez. Se recomiendo aplicarlo una vez al día, preferiblemente por la noche.

bottom of page