"Tu canción" representará a España en Eurovisión 2018
top of page

"Tu canción" representará a España en Eurovisión



"Arde", "Tu canción" y "Lo malo" fueron las tres finalistas para representar a España en Eurovisión en mayo, pero finalmente fue "Tu canción" la elegida con el 43% de los votos. El primer resultado de la noche cumplió con los pronósticos y no supuso una sorpresa para la audiencia; la decisión difícil no llegó hasta el final.

La gala para elegir al representante de Eurovisión fue lo más visto de la noche del lunes, a pesar de que hizo trasnochar a todos los seguidores. No faltaron las actuaciones de los triunfitos interpretando las canciones candidatas, las actuaciones de los excompañeros interpretando temas con los que España consiguió el éxito en este certamen y grandes actuaciones como la de Luísa Sobral y Conchita Wurst.

La canción intimista y acústica de Aitana, "Arde" con el 31%, y el reggaeton-trap de la catalana y Ana Guerra, "Lo malo" con el 26%, que se perfilaban como las grandes favoritas entre las nueve opciones no lograron superar en votos a la romántica de Amaia y Alfred, con el 43%.

La magia que desprenden Amaia y Alfred interpretando "Tu canción" han sido la clave del éxito del tema, al no dejar indiferente a nadie y emocionar con su actuación. El compositor Raúl Gómez se inspiró en la historia de amor que surgió entre los cantantes dentro de la academia y nos hace recordar al primer amor.


bottom of page