Túnez "Ready & Safe" para el turismo
top of page

Túnez "Ready & Safe" para el turismo


El verano esta cerca, las restricciones de movilidad ya tienen fecha de fin por lo que muchos nos planteamos donde viajar este verano. Uno de los destinos que se presenta como más seguro es Túnez, ya que ha implementado una política sanitaria que le ha clasificado en la lista de los mejores países del mundo en la gestión de la crisis del COVID-19, por su eficacia, anticipación y seguridad.

Túnez registró un excelente porcentaje de recuperación, una atención médica eficaz a los hospitalizados y unas medidas sanitarias rigurosas. De las medidas y de los éxitos sanitarios, citamos:


- Desde el 5 de mayo no se ha registrado ningún deceso y la tasa de mortalidad es una de las más bajas del mundo (con 4 fallecimientos por 1 millón de habitantes hasta el 3 de junio).


- El contagio ha sido muy limitado, ya que solo ha alcanzado a 1.087 personas de los 11 millones de habitantes en el país.


- La puesta en marcha de una estrategia de confinamiento a los viajeros permitió evitar, como mínimo, unas 25.000 contaminaciones.


- Las investigaciones genéticas en el Laboratorio Charles Nicolle de Túnez capital y la asignación de un equipo especializado en la investigación de una vacuna.


- Túnez recurrió también a las tecnologías modernas para garantizar la seguridad de sus ciudadanos: robots para vigilar las calles, drones equipados de micros y de cámaras térmicas, la desinfección recurrente por UV, laboratorios móviles para extraer muestras y analizarlas en lugares remotos y en tiempo reducido.


Por este motivo y con el objetivo de tranquilizar a los viajeros y de preparar la recuperación, el Ministerio de Turismo Tunecino ha creado un protocolo "Ready & Safe" ou "Listo y Seguro".


Este label es de obligado cumplimiento para todos los actores del turismo en Túnez, y será conforme con las recomendaciones de la OMS. Estas recomendaciones serán seguidas y aplicadas por todos con el objetivo de garantizar la higiene y la limpieza preventiva y controlar el COVID-19 para garantizar la salud y la seguridad de los turistas.


Será un motivo adicional para visitar Túnez. Su clima, su deliciosa gastronomía, sus bellas regiones y playas, sus hoteles y restaurantes, están listos con todas las precauciones necesarias, preparados y seguros para hacer de la estancia de un turista, una vez más, una experiencia única y relajante.





bottom of page