Viaja a través de la cultura tailandesa: Bangkok
top of page

Viaja a través de la cultura tailandesa: Bangkok



Si nuestra visita a Bangkok se os hizo corta, no os preocupéis, en El Joven Tintero volvemos con más sobre la capital tailandesa: alojamientos, restaurantes, parques y otros lugares de interés, que complementan un viaje de lo más especial a la ciudad más poblada del país asiático.


Foto: Ingo Joseph

Para todos aquellos que no os podéis resistir a hacer compras en cualquiera de vuestros viajes, os interesará saber que el Siam Parangon es el centro comercial más grande y equipado de la capital, y no solo de Bangkok, sino también se constituye como el mayor centro comercial de toda Tailandia. En su interior podemos encontrar desde tiendas de ropa, hasta concesionarios de coches, la ópera de Bangkok o el Siam Ocean World, el acuario más grande de Asia, con más de 30.000 especies animales. En cuanto a precios, son parecidos a los europeos, pero es importante saber que en el Siam Paragon está mal visto regatear, asique mejor no intentarlo en ninguno de sus comercios.


Conectado con este centro, se encuentra el Siam Square, orientado a clientes más jóvenes, especialmente estudiantes universitarios, turistas y oficinistas de la zona, que alberga: escuelas, restaurantes, boutiques, librerías y un Hard Rock entre otras muchas cosas. Entre la multitud y el barullo de los centros comerciales se alza el pequeño santuario de Erawan, que alberga una estatua de Phra Phrom, representación del dios hindú de la creación Bhrama. En sus inmediaciones se puede disfrutar de actuaciones de grupos de baile, contratados por aquellos que han visto cumplidas sus plegarias al dios.


Santuario de Erawan

Si lo que buscáis es conseguir los mejores precios de Bangkok, no debéis dudar en pasear por el Chatuchak Weekend Market, el mercado más grande de Tailandia y uno de los más conocidos mundialmente. Más de 15.000 puestos para regatear visitados cada fin de semana por más de 200.000 personas, tanto locales como visitantes. Por otra parte, en Silom, una de las zonas con más vida nocturna de la ciudad, se encuentra el Patpong Night Market, un mercado nocturno de visita imprescindible siempre y cuando no se viaje con niños, porque el ambiente no es el mejor para los más pequeños de la familia.


Chatuchak Weekend Market. Fuente: Asia Web Direct

Si preferís un plan más tranquilo, podéis visitar algunos de los parques más espectaculares de la capital tailandesa. El Chatuchak Park es uno de los más antiguos de la ciudad, tiene un lago navegable y un gran número de estaciones en las que practicar ejercicio. El parque Lumphini es un espacio verde de grandes dimensiones, conocido por los habitantes de la zona como “el pulmón de Bangkok”.


Parque Lumphini. Fuente: Asia Web Direct

Son muchas las actividades que se pueden hacer en la ciudad, como por ejemplo visitar el Museo Nacional de Bangkok, que preserva y expone el legado cultural del país asiático; dar un paseo en barco por el río Chao Phraya, disfrutar de uno de los famosos masajes tailandeses y si es posible acudir al festival nocturno de linternas voladoras de Tailandia, conocido como Loi Krathong. Celebrado en la luna llena del duodécimo mes lunar, se caracteriza por sus famosos barquillos hechos con hojas de plátano a imagen y semejanza de la flor de loto, que serpentean río abajo mientras miles de velas encendidas vuelan por el cielo de la ciudad. El objetivo es alejar la mala fortuna de todos aquellos que participan en el ritual.


Loi Krathong. Fuente: Thailand holiday

Alojamientos


Mandarin Oriental, Bangkok: un hotel de cinco estrellas situado al lado del río Chao Phraya, con uno de los mejores spa del mundo y una atención exquisita. Si vas a hacer turismo, quizás quede un poco más alejado de los puntos de interés, pero es perfecto recorrer el río en barco y disfrutar de las vistas que la ciudad te va ofreciendo.


Centre Point Pratunam Hotel: un hotel de cuatro estrellas situado cerca del área de los grandes centros comerciales, a cinco minutos andando. Destaca su buena relación calidad-precio.


Alt Hotel Nana: situado cerca del parque Lumphini en un callejón de difícil visualización, se encuentra el Alt Hotel Nana, un hotel muy económico y de atención agradable, que solo tiene una pega, y es que se encuentra un poco lejos de los templos de interés turístico.


bottom of page