© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid  |  +34 610 98 77 70 

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.

“Viajeros sostenibles”: el 17% de los españoles no viaja para contribuir al bienestar del planeta



El mundo reacciona ante el fuego que devasta el Amazonas, Greta Thunberg, la activista influencer de 15 años que conciencia sobre el calentamiento global, cada vez tiene más seguidores y muchas marcas lanzan campañas de publicidad para preservar los océanos. En este contexto, una parte pequeña pero creciente de la población ha decidido limitar lo máximo posible su huella de carbono. Y una de las formas más populares de hacerlo es modificando su forma de viajar. Se trata de una nueva tendencia que una reciente investigación de Criteo, la plataforma de publicidad para el internet abierto, ha sacado a la luz: el viajero sostenible.


Tras estudiar a más de 13.000 viajeros para averiguar las razones por las que se cancela un viaje o simplemente nunca se llega a reservar, se ha descubierto la tendencia de los viajeros sostenibles: aquellos que, al menos una vez en los últimos 6 meses, han decidido no viajar para minimizar su huella de carbono. En España, esta es la causa del 17% de viajes no realizados.


Es decir, el 17% de los españoles que ha decidido no viajar o ha cancelado sus planes de viaje en los últimos 6 meses lo ha hecho para contribuir al bienestar del planeta. España se sitúa como el cuarto país con mayor número de viajeros sostenibles por detrás de Alemania, Estados Unidos y Francia, y por delante de otras potencias como Reino Unido, Australia y Brasil.


El perfil del viajero sostenible


Según datos de Criteo, los viajeros sostenibles representan un perfil mucho más joven que la media: un 62% es millennial o pertenece a la Generación Z, mientras éstos solo componen el 41% de los viajeros tradicionales. Además, 8 de cada 10 viajeros sostenibles han reservado billetes de tren en los últimos 6 meses, una alternativa mucho más ecológica que el avión. Sin embargo, solo un 56% de los viajeros tradicionales ha optado por el tren en este periodo de tiempo.



Para la industria del turismo, responsable del 8% de la emisión de gases de efecto invernadero, la aparición de este nuevo perfil de consumidor representa un gran reto a superar. Cada vez son más los hoteles, aerolíneas e incluso destinos turísticos los que aplican medidas sostenibles para sumarse a esta corriente y no perder la lealtad de un cliente que está en pleno proceso de transformación.


“Entender las necesidades e intereses de los consumidores exigentes de hoy en día es fundamental para poder posicionarte como una opción en sus procesos de consideración y decisión de compra. Nuestra investigación demuestra que los viajeros españoles, sobre todo los más jóvenes, cada vez están más concienciados con el medioambiente y la conservación del planeta, por lo que es esencial que los proveedores de servicios turísticos conciban la sostenibilidad como un pilar importante a tener en cuenta en sus acciones publicitarias”, nos afirma Carolina Lesmes, directora Comercial de Criteo para España y Portugal.


#viajar #turismo #España #Criteo #millennial #generaciónz #sostenibilidad #eco #planeta

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon