WARM UP Estrella de Levante despide con éxito su tercera edición con Amaia como gran protagonista


Foto: Javier Rosa

El festival WARM UP Estrella de Levante se ha despedido de su tercera edición, en la que por tercer año consecutivo colgaba el sold out, congregando a 56.000 personas en el recinto principal de conciertos, que ha aumentado este año su aforo en cerca de 2.000 personas diarias.


VIERNES 3


El electropop de la chilena Javiera Mena fue el primero en desfilar por el Escenario Warm, que poco después acogió la inconfundible voz de Zahara, presentando en directo el particular universo de ‘Astronauta’, su último disco.

Tras ella llegó Carolina Durante, una de las bandas más aclamadas de la noche. Y es que temas de su recientemente publicado álbum debut, como ‘Las canciones de Juanita’ o ‘Joder no sé’, y hits ya emblemáticos como ‘La noche de los muertos vivientes’ o ‘Cayetano’ han hecho vibrar al público de principio a fin. Además, los madrileños han sido protagonistas de uno de los momentazos de esta jornada inaugural, cantando a dúo con Amaia ‘Perdona ‘(ahora sí que sí)’.


Amaia - Foto: Javier Rosa

La ganadora de Operación Triunfo 2017 volvía a subir al escenario pletórica tras abrir la sesión de conciertos el escenario principal Estrella de Levante, donde estrenó en directo su single ‘El relámpago’, el primer adelanto de su disco debut. Alternando guitarra y piano, Amaia interpretó además alguna versión, como una juguetona interpretación del hit de Luis Miguel ‘Ahora te puedes marchar’, conquistando a los asistentes con su honestidad.

La garra y la experiencia de The Jesus and Mary Chain y Two Door Cinema Club fueron dos de los platos fuertes de la noche, demostrando con sendos directos por qué ocupaban las letras grandes del cartel.

SÁBADO 4

En la segunda y última jornada en el recinto murciano, el sonido folk de AlondraBentley dio la bienvenida a los primeros festivaleros desde el Escenario Warm, que tan solo una hora después acogía el concierto de La M.O.D.A., uno de los más multitudinarios del día gracias a un público entregado que coreó incansable temas como ‘1932’ o ‘Vasos Vacíos’. Tras ellos, la fiesta siguió con el contagioso y sensual ritmo de Novedades Carminha, los hits rompepistas de ‘La Gran Esfera’ de La Casa Azul y los himnos generacionales de Miss Caffeina.


Foto: Javier Rosa

Al caer el sol, Teenage Fanclub inauguraba el Escenario Estrella de Levante ante una fiel masa de seguidores que esperaba desde primera hora a los de Escocia. Como no podía ser de otra forma, el directo de Noel Gallagher’s High Flying Birds arrasaba con temas como ‘If I Had a Gun” o la versión del clásico de los Beatles ‘All You Need Is Love”, y revisitando canciones emblemáticas de Oasis como ‘Don’t Look Back in Anger’ o ‘Wonderwall’.

De los más esperados fue también el concierto de Vetusta Morla, demostrando una vez más, desde la inicial ‘Deséame suerte’ hasta la final ‘Los días raros’, que son los indiscutibles reyes del pop independiente en castellano.

El Escenario Up fue el lugar de encuentro para las propuestas más eclécticas. Los murcianos Crudo Pimento pusieron al público a sus pies con su particular don para convertir el objeto más inesperado en un perfecto instrumento musical. El adictivo sonido de Cariño fue otro de los protagonistas, conquistando a los asistentes con su burbujeante y explosivo punk-pop, mientras que la extravagante y siempre sorprendente puesta en escena de Putochinomaricón fue la encargada de cerrar la noche por todo lo alto.

Hubo espacio también (y mucho) para la electrónica en esta segunda jornada: por el Dancefloor pasaron la propuesta electrofolk de Baiuca y el trap de Catnapp, mientras que Tama Sumo y Sau Poler destacaron en Esc_, el espacio para la electrónica de club dentro del recinto.


Ya anuncian la próxima cita, los días 1 y 2 de mayo de 2020. Las primeras entradas se pondrán a la venta tan pronto como este miércoles 8 de mayo, desde 32€, en la web oficial.



#warm #festival #warmupestrelladelevante #murcia #amaia #vetustamorla #musica #WARMUP2020

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.