Wine Up Comedy, catas de vino y risas
top of page

Wine Up Comedy, catas de vino y risas


Las bodegas buscan nuevas formas de acercar el vino al público, haciéndolo más accesible y cercano, donde el objetivo final sea disfrutarlo mediante nuevas experiencias. Una de esas fórmulas es la que ha diseñado la cómica madrileña Sheila González: un monólogo sobre el mundo del vino con cata incluida, Wine Up Comedy. Se trata de un espectáculo de 1h de duración donde las bodegas tienen la oportunidad de hablar de sus vinos al público asistente mientras la actriz guía la experiencia con un monólogo, contando chistes e interactuando con los espectadores.


El show nació en Buenos Aires y ha viajado por varias ciudades de Latinoamérica y España. Esta semana se llevará a cabo en uno de los templos de la comedia de Madrid: Teatro La Chocita del Loro Gran Vía, este jueves 24 de noviembre, a las 20:30h. Con una capacidad para 120 personas, la función contará con la cata de vinos de Bodegas Protos junto a una selección de quesos de la empresa Quesos y Besos, que acompañarán cada copa. Wine Up Comedy es el nicho en comedia que ha encontrado Sheila González para aunar el mundo vinícola con un espectáculo de humor, donde el público disfruta de una velada mientras aprende algo nuevo sobre los vinos.


Sheila González es cómica, actriz y publicista. Nacida en Madrid, se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid, cursando el último año con beca en la Haagsche Hogeschool de La Haya. Posteriormente se diplomó en Interpretación para Cine y Televisión en el Instituto del Cine de Madrid (NIC). Sus primeros trabajos en televisión los desarrolló en Madrid, en programas de entretenimiento en Localia Tv, Telecinco, Canal Sur y Antena 3. En 2010 viajó a Argentina para trabajar en "Un Mundo Prefecto" con el músico y humorista Roberto Petinatto (América Televisión) y el programa deportivo Arena Mix. Actuó en varias series y tiras argentinas hasta que en 2014 viajó a Chile para participar en algunos programas de televisión, como la segunda edición de MasterChef. En 2019 regresó a Argentina para trabajar en Incorrectas, el programa más visto de la televisión del país, entre otros.


Durante la pandemia ideó y desarrolló Wine Up Comedy, un stand up que habla sobre el mundo del vino, llevándolo a distintos lugares de Argentina y Chile. En 2021 regresó a España para poner en marcha el espectáculo con el que ya ha recorrido varias ciudades, como Valladolid, Zamora, Burgos, Elche o Ibiza.

bottom of page