La epigenética llega al mundo beauty
top of page

La epigenética para combatir la caída del pelo


"La ciencia que estudia los mecanismos que activan o desactivan los genes sin alterar la secuencia de ADN", así define la epigenética el Dr. José Luis García Giménez, investigador Post-doctoral del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER-ISCIII) y CEO de EpiDisease S.L, la primera compañía de diagnóstico epigenético de España, nos desvela las claves de la ciencia llamada a revolucionar la cosmética.


Nuestro ADN es relativamente estable a lo largo de la vida, pero el estrés, el estilo de vida, la alimentación o la contaminación a los que estamos expuestos modifican la manera de comportarse de nuestro ADN, alterando nuestra expresión genética y produciéndose un envejecimiento prematuro o la pérdida del cabello.

Nuestros genes contienen información que le dice a nuestras células cómo desarrollarse y funcionar. Sin embargo, nuestros genes no actúan solos. Necesitan instrucciones y estas instrucciones las aporta el epigenoma.

Cualquier alteración del epigenoma hace que los genes no funcionen correctamente. Los cambios epigenéticos pueden afectar a nuestra salud, al curso de una enfermedad a lo largo de nuestra vida, así como a la respuesta a un determinado tratamiento. Nuestra exposición al ambiente y nuestro estilo de vida pueden influir en las instrucciones que el epigenoma da a nuestros genes antes de que nazcamos y sobre todo en etapas diferentes de nuestras vidas.

En la actualidad ya existen moléculas que pueden regular nuestro epigenóma y algunas de estas ya se están utilizando en cosméticos que se comercializan.

La epigenética ya está transformando el mundo de la cosmética. La aparición de nuevos activos epigenéticos contribuye a la mejora de las formulaciones cosméticas. Gracias a la epigenética, es posible influir en el comportamiento de los genes para mejorar su rendimiento por ejemplo incrementando su expresión. De este modo, con formulaciones que incorporen estos activos epigenéticos se pueden reestablecer los mecanismos celulares y fisiológicos para conseguir el rejuvenecimiento celular.

Nuggela & Sulé cuenta con fórmulas de alta tecnología capaces de activar los genes relacionados con el crecimiento del cabello frenando su caída o estimulando su crecimiento, influyendo así en el comportamiento de los genes relacionados contra la pérdida de pelo. Indicado para: la regeneración en zonas despobladas, después de un tratamiento anti-caída y un tratamiento en cabellos finos, débiles o quebradizos.

ANTICAÍDA CAPILAR & REGENERADOR CAPILAR

Mediante la acción epigenética se activan los interruptores genéticos que inhiben la proteína GSK3 finalizando la fase de caída de cabello o fase catágena y activando la fase de crecimiento de cabello o fase anágena. A la vez esta acción epigenética estimula la proteína P53, conocida como “guardián del genoma” , alargando la vida celular y ejerciendo un efecto de protección y rejuvenecimiento del ADN celular. Por otro lado, mediante esta acción epigenética, al aumentar el número de células dérmicas, estimulamos el crecimiento del cabello y aumentamos su grosor o volumen.

Beneficios:

• Tratamiento Anticaída capilar.

• Fortalecimiento del folículo piloso.

• Efecto antienvejecimiento capilar.

• Regeneración capilar.

• Aumento de la densidad del cabello, hasta un 30%.

• Aumento del grosor del cabello.

bottom of page