Zalando estrena temporada con su nueva campaña, “Stand By Your Style”
top of page

Zalando estrena temporada con su nueva campaña, “Stand By Your Style”



Esta temporada Zalando lanza un mensaje de diversidad y amor al estilo propio. Su campaña primavera/verano derrocha actitud y celebra la individualidad a través de looks únicos. Su concepto culmina en un anuncio de televisión que apuesta por las tendencias más arriesgadas mezcladas con altas dosis de excentricidad. Con esta campaña, la tienda de moda online alemana quiere afirmar que "todos pueden expresarse a través de la moda sin importar edad o género gracias a su amplia selección de marcas".

La campaña parte de la idea de que nunca nada es “muy elegante”, “muy denim” o “muy llamativo”, la razón de ser de la moda no es precisamente agradar a todo el mundo. Cada estilo destacado viene acompañado de la frase “y me encanta”, invitando al público a no disculparse por ser fieles a su estilo y a tener confianza en sí mismos.

Zalando reconoce que "siempre hay alguien que no aceptará tu estilo, lleves lo que lleves. Expresarlo de manera personal es la mejor manera de experimentar la moda". En el anuncio, los personajes se empoderan a través de sus outfits sin escuchar a las opiniones ajenas.

El director Marco Prestini, nominado a un Grammy en la categoría de mejor vídeo musical de 2018, ha sido el elegido para dirigir esta campaña producida junto con DIVISION Paris. En el anuncio, los espectadores siguen susurros en cadena que critican lo que los protagonistas llevan con enunciados como “muy arreglada” o “muy brillante”, y que sin embargo ellos mismos defienden de forma vehemente pero positiva con la frase "y me encanta".

Los estilismos incluyen firmas premium y propuestas streetwear en línea con casi 2000 marcas. Los vídeos entre bastidores muestran a los protagonistas en actitud informal reforzando la libertad de estilo:

“Si quieres llevarlo, llévalo”.

“Si algo no es cómodo, no me lo pongo”.

“Me gustan los tops ajustados”.


Los gustos opuestos reflejan el eslogan de la campaña y la variedad de marcas disponibles en Zalando: desde Gestuz, pasando por See by Chloé y Tiger of Sweden hasta básicos urbanos como Puma o Levi’s. Los vídeos, que son el centro de la campaña digital y televisiva, también se traducen a través de imágenes en el entorno impreso y en los demás canales de la tienda online. #StandByYourStyle

bottom of page