Zalando inaugura su primera pop up con probadores virtuales
top of page

Zalando inaugura su primera pop up con probadores virtuales



Zalando celebró anoche en Madrid la inauguración del primer espacio offline en el mercado español: free to be shop, que estará abierto al público hasta el domingo 6 de octubre en Espacio Ciento y Pico (C/ Velarde, 14). Un lugar en el que moda y arte se dan la mano para ofrecer una apuesta basada en la experiencia de usuario y las tendencias sociales más actuales, donde probarse de forma virtual prendas del catálogo, basándose únicamente en gustos y preferencias


El evento contó con la presencia de amigos de la plataforma como Sandra Gago, Los Javis, Miguel Carrizo, Marc Forné y Pascal Moscheni, entre otros, con looks de Zalando que representaron el concepto free to be demostrando que no importan las tallas, tendencias o géneros a la hora de expresarse tal y como son, haciendo referencia al nuevo posicionamiento de marca.


En el espacio se puede vivir una experiencia inmersiva dentro de una nueva tipología de probadores con un sistema de proyección de mapping corporal. Esta tecnología permite ver los diseños proyectados sobre el cuerpo adaptándose a sus movimientos.


La free to be shop es un lugar vacío, sin ningún tipo de producto físico o elemento decorativo, en el que no se vende directamente, es un espacio abierto, variable, efímero: absolutamente libre como lo es el arte urbano. Por ello, tres exponentes internacionales de esta disciplina, Mur0ne, Marina Zumi y Grip Face, han creado tres piezas de arte inspiradas en el concepto free to be. En la tienda, sus murales se proyectan a través de luz. A su vez, Ayo Vega fue el encargado de trasladar el concepto a Instagram a través de un filtro creado en exclusiva que completa la experiencia de personalización a través de los entornos digitales. 


El espacio free to be shop estará abierto en Madrid al público, hasta el domingo 6 de octubre de 2019, para poder experimentar la libertad como puente de diálogo que une moda y arte


bottom of page