11 restaurantes donde disfrutar de las mejores torrijas
top of page

Torrijas de pistacho, curry, cítricos, flambeadas... 11 restaurantes para disfrutar de las mejores


Aunque la temporada de torrijas va de febrero a abril y muchos restaurantes disponen de este postre durante todo el año, la Semana Santa es su momento estrella. Según los datos proporcionados por La Asociación de Empresarios Artesanos del sector Pastelería de Madrid (ASEMPAS), en la Comunidad de Madrid se consumen entre 8 y 10 millones de torrijas al año, lo que corresponde de media a 2 por habitante.


Por eso, te proponemos 11 restaurantes que abren en Madrid estos días para ofrecer, además de platos típicos de estas fechas, innovadoras torrijas con el sabor de siempre.


LATASIA

(Paseo de la Castellana, 115)


Empezamos por la Mejor Torrija de la Comunidad de Madrid 2019 por ACYRE Madrid, en el restaurante de los hermanos Sergio y Roberto Hernández. El jurado catador coincide en que la elaboración de los hermanos Hernández "es muy especial por ser la única torrija que se ha caramelizado y no se ha frito en aceite. Su textura es blanda, pero sin llegar a romperse y muy sabrosa en el paladar con los toques de vainilla".


Fotos: Latasia


LA MALAJE

(C/ Relatores, 20. Madrid)


Manu Urbano sorprende en La Malaje con su cocina de raíces andaluzas como protagonista. En este coqueto restaurante ubicado en Tirso de Molina se puede disfrutar de una carta informal en la barra o de platos más elaborados en el restaurante. Los imprescindibles estos días son el Pavía de bacalao, el Guiso de garbanzos, ventresca de bacalao y cáscara de naranja; y sobre todo, la Torrija abizcochada al Cream.


LOS GALAYOS

(C/ Botoneras, 5. Madrid)


Este restaurante centenario es la parada perfecta para quienes siguen las procesiones o pasean por el centro de la ciudad, ya que se encuentra en un marco incomparable como es la Plaza Mayor. Para los que prefieran evitar la carne en Semana Santa, destacan platos como Potaje de Vigilia; Brandada de bacalao gratinada con sus tostas; Lomo de bacalao al horno con ali-oli gratinado y pimientos del piquillo salteados; y sus torrijas, de leche con helado de turrón o de pistacho mojada en leche y helado de coco.


MATRITUM

(Cava Alta, 17. Madrid)


Ubicado en pleno barrio de La Latina, y con motivo de las procesiones, es más que recomendable reservar mesa en este restaurante si se está por el centro. Al igual que lo es dejarse llevar y disfrutar por sus platos, también por su carta de vinos, con más de 600 referencias. En Semana Santa sirven platos tan típicos como el Bacalao confitado, crema de coliflor, yema de huevo de corral y crujiente de can salada y la Torrija brioche con helado artesano de Alicante.


De Izq. a drcha: Torrija abizcochada de La Malaje; torrija con helado de turrón de Los Galayos; torrija con pistacho de Los Galayos; y torrija con helado Matritum


BACIRA

(C/ Castillo, 16. Madrid)


Aquí Asia y el Mediterráneo se dan la mano a través de una apetecible oferta en la que hay fusión hasta en los postres, como en su Torrija caramelizada con sopa de vainilla y lemon grass con helado de canela, que llegó como plato especial para estas fechas hace 4 años y no se ha movido de la carta. Además, durante Semana Santa, porque este restaurante no cierra ningún día, tendrá entre las sugerencias un potaje de Vigilia versionado, así como distintos platos con el bacalao como protagonista, como los Buñuelos o los Garbanzos con callos de bacalao y curry tailandés.


CASAMONTES

(Paseo Tierra de Melide, 27. Las Tablas. Madrid)


El cocinero Dani Montes y su socio Ángel Cusati acaban de abrir este moderno local en Las Tablas, su propuesta es una cocina mediterránea con toques internacionales, pensada para todo tipo de paladares, rica, equilibrada y con una vuelta de tuerca, en la que no se olvidan de los celíacos o los veganos. Durante estos días y el Sábado y Domingo Santos, estará disponible la torrija tipo ‘french toast’, flambeada en ron y helado de vainilla.


LA COCINA DE MARÍA LUISA

(C/ Jorge Juan, 42. Madrid)


La Cocina de María Luisa es el reino de las setas, las de primavera ya están en pleno apogeo, y los sabores de siempre. En Semana Santa la tradición impera en los fogones más que nunca y quienes se sienten en uno de sus salones estos días podrán encontrar sugerencias como el Potaje de garbanzos con bacalao, espinacas y huevo; Bacalao con tomate o los Chipirones en su tinta con arroz blanco. Y de postre, se suma a las clásicas Torrijas, sus Buñuelos de plátano con helado de yogurt, chocolate o miel.


BOWL BAR

(Quintana, 28. Madrid)


Cocina equilibrada y originales recetas con inspiración internacional, toques asiáticos o tradicionales como una tortilla de patatas con una vuelta de tuerca para tomar con cuchara o una Pechuga Villaroy desestructurada. ¿Su propuesta para Semana Santa? La torrija Thai de pan de curry infusionada en leche de coco y lima kaffir con helado de lichies.


De Izq. a drcha: Torrija caramelizada de Bacira; torrija french toast de Casamontes; torrija clásica de La Cocina de María Luisa; y torrija Thai de Bowl Bar


PONZANO

(C/ Ponzano, 12. Madrid)


En este restaurante, situado en una de las calles más animadas del barrio de Chamberí, Paco García propone disfrutar de un buen potaje, de Vigilia con pellas (‘albóndigas’) de bacalao, y para terminar, una torrija de leche que sabe a tradición.


(C/ Ponzano, 6. Madrid)


En el corazón de Chamberí, uno de los barrios más populares de Madrid, encontramos un pintoresco y elegante restaurante de estilo colonial, La Contraseña (Ponzano, 6. Madrid). La combinación perfecta entre precio y calidad en las materias primas, un impecable servicio y una estética dividida en espacios (un salón, una biblioteca, un jardín...) te harán sentir como en casa. Un espacio singular y cosmopolita donde confluyen sabores clásicos y propuestas innovadoras y sugerente, como su Torrija de cítricos, anisados y helado de leche fresca, que además, un 1€ de este postre va destinado a la fundación Cris contra el cáncer destinado a la investigación del cáncer infantil.


EL 5 DE TIRSO

(Plaza de Tirso de Molina, 5. Madrid)


El chef Sergio Fernández de El 5 de Tirso, esta nueva taberna que rinde homenaje al Madrid más castizo, ofrece una Torrija de brioche con helado de leche merengada, para los que la han probado, un auténtico pecado y una delicia que mezcla tradición y modernidad, con el sabor de siempre.

De Izq. a drcha: Vigilia con pellas de Ponzano; Torrija de cítricos de La Contraseña; torrija con leche merengada de El 5 de Tirso


PARA HACER EL POSTRE EN CASA…


Si prefieres ponerte manos a la obra y seguir la receta de tu abuela, encarga tu pan (91 560 09 22) en el obrador centenario de Viena La Baguette & Viena La Crem (C/ Antoñita Jiménez, 58. Madrid) que ofrece panes de harinas del mundo y de diferentes cereales o semillas, y cuenta con un pan brioche clásico para torrijas o de chocolate.




bottom of page