'2:15:16,2': la 1ª colección 3D con estilismo virtual del mundo



Basaldúa y La Tecnocreativa, escuela de moda y diseño, han presentado 2:15:16,2, una colección sportswear concebida y desarrollada íntegramente en 3D con prendas que se pueden adquirir a través del escaneo y construcción del avatar 3D del cliente, vestido con las prendas de una colección virtual exclusiva.


La colección está inspirada en la idea de que no existen límites entre el mundo real y el virtual, y solo hay límites mientras los queramos poner. Un diseño que gravita en torno a la figura del gran corredor Abebe Bikila que asombró al mundo destruyendo límites y convenciones,por lo que toda la colección se apoya en la intensa gama de colores del país natal de Bikila, Etiopía: rojo, amarillo y verde.


El título de la colección, 2:15:16,2 hace referencia a la marca con la que el atleta batió todos los prejuicios, estableciendo el récord mundial en el maratón de los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, corriendo, frente al escepticismo general, descalzo.


En palabras de Isabel Basaldúa, "2:15:16,2 es un homenaje puro a la fuerza y la motivación que transmite una victoria como la de Bikila, y a la ausencia de límites. Para ganar aquel épico maratón, a Abebe Bikila no le hizo falta ser favorito, ni ser conocido, ni tampoco le hizo falta el calzado. Abebe representa la victoria pura, de lo que no parece posible".


¿Qué es un avatar 3D ?


Un avatar 3D es una representación gráfica en 3 dimensiones por ordenador de una persona, o de un personaje en un videojuego. En la colección 2:15:16,2 crean tu propio avatar 3D mediante una cita personal en la que, a través de técnicas de escaneo, dan vida a tu gemelo virtual, vestido con las prendas de la colección y total looks que hayas escogido.


¿Qué es un estilismo virtual?

La tecnología al servicio de la experiencia de más de 3 generaciones dedicadas a la alta costura física permite a La Tecnocreativa y Basaldúa capturar la imagen del cliente y asesorar para hacer un estudio anatómico, análisis de colorimetría, peinado y look total que más te favorece a tu versión 3D.


Cómo funciona


Visitando la web www.basaldua.es, puedes pedir cita para el escaneo. Te llamaran para agendar la cita, escanearte y acordar contigo tu estilismo virtual.


Cuánto cuesta


La colección se vende exclusivamente sobre avatar 3D con look total. Desde 250€, aunque el presupuesto se ajusta con la cita previa, según opciones, y el cliente recibe:


  • Servicio Básico: Entregable de 5 imágenes renderizadas en 4K con el look total + Vídeo giratorio en HD de tu avatar vestido.

  • Servicio Prime: Todo lo incluido en Servicio Básico + Clip de Vídeo en pasarela virtual de entre 10 y 15 segundos en formato .mp4 y calidad Full HD.

  • Opciones Plus: Elección de entorno 3D para la animación en pasarela virtual + Incrustación en fotos con look de colección (para redes sociales) + Elección de un tipo de baile/entrenamiento en vídeo para tu avatar.

El entregable se envía mediante correo electrónico, en una carpeta .ZIP mediante Wetransfer. Esta carpeta estará compuesta, según las opciones anteriores, por 5 infografías del producto en 4K, un vídeo giratorio en HD, entregable de procesos de producto en .pdf y prenda 3D en.obj y .Fbx.



 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.