¡Comienza la Expo Milano 2015!



La Exposición Universal de Milán ha abierto sus puertas este viernes por la mañana, inaugurando seis meses de debates y celebraciones en torno a la agricultura y la alimentación. Unos 140 países participan en el evento, que se extenderá hasta finales de octubre, bajo el lema oficial "Alimentar al planeta, energía para la vida".

La Expo Milano cuenta con unos 80 pabellones repartidos en más de un millón de metros cuadrados de los que 54 son directamente gestionados por países, nueve dedicados a productos concretos como el café o el arroz y otros que albergan a empresas u organizaciones de la sociedad civil.

Italia espera recibir en total a unos 20 millones de visitantes considerado símbolo de la recuperación económica del país. Con este gran evento mundial Italia espera recibir unos ingresos de 10.000 millones de euros, de los cuales 5 millones para turismo que beneficiarán principalmente a la ciudad de Milán y a la región de Lombardía.

España, tradición e innovación


En el caso de España, será representada en un pabellón de 3.300 metros cuadrados con el que el Gobierno quiere transmitir la mezcla de tradición e innovación. Este espacio mostrara a todos los visitantes lo mejor de la cultura gastronómica del país.

El edificio, de que se han encargado b720 Fermín Vázquez arquitectos, tiene una estructura en forma de doble nave que recuerda a un gran invernadero. En su interior, una exposición permanente y una intervención artística transmitirán a los visitantes el amplio conocimiento español de la industria alimentaria, así como su seguridad y su calidad, mostrando los beneficios de la dieta mediterránea que forma la base de la tradición culinaria española.

Esa buena costumbre española por la comida se ve reflejada en la exposición ‘El lenguaje del sabor’, de Antoni Miralda, donde se podrá recorrer el mismo viaje que hacen los alimentos desde los paisajes agrícolas españoles hasta los fogones. Agricultores, pescadores, investigadores o bodegueros participan en las explicaciones de esa gran fiesta gastronómica. Además, se ofrecerá a los visitantes al pabellón una gran maleta que simboliza el viaje como aventura vital.

Será también en el pabellón español donde se organizaran las actividades de Acción Cultural Española, empresa pública responsable de la presencia en este tipo de exposiciones, donde las comunidades autónomas también podrán mostrar sus cualidades. Durante los meses de la exposición, en el pabellón se disfrutara de diversos show cookings, catas y degustaciones de algunos de los productos más representativos de la cultura española. El pabellón de España cuenta con varios espacios donde poder disfrutar de una comida o bebida, ya que cuenta con bar de tapas o un restaurante gourmet, así como una tienda de productos típicos

Aun se pueden comprar entradas a través de su página oficial, http://www.expo2015.org/en/tickets. El precio de un billete individual oscila entre los 27 y los 39 euros, reducido para grupos y familias. Según las autoridades italianas ya se han vendido más de 10 millones. El evento tendrá como fecha de clausura el 31 de octubre de 2015.

#Turismo #Viajes #Visita #2015

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.