Estatura Darth Vader / Photo: Somos Malasaña
La estatua de Darth Vader, situada en la glorieta de Bilbao de Madrid aparecía este domingo sin casco. Lo que a priori ha parecido un acto vandálico de robo, resulta ser erróneo y la razón de la retirada del casco del villano de Star Wars ha sido por parte de la organización para realizar una reparación.
El busto sufrió daños en el casco en la noche del sábado y según han indicado fuentes de la organización de la muestra Face The Force, está siendo reparado para volver a su sitio.
Hace unas semanas el casco de la estatua de Stormstrooper, situada en la puerta de Alcalá y que también forma parte de la exposición para anunciar la película de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, amaneció con un casco dañado por grafitis.
La exposición al aire libre de 'Star Wars: Face The Force', única en el Mundo, está compuesta por ocho estatuas de grandes dimensiones de los protagonistas de la saga y están situados en diferentes calles y plazas emblemáticas de Madrid hasta el 30 de noviembre 2015.
Las estatuas pertenecientes a las películas orginiales y las más modernas de la saga se pueden encontrar en:
Estadio Santiago Bernabéu (First Order Flametrooper)
Plaza de Colón (Capitán Phasma)
Puerta de Alcalá (First Order StormTrooper)
Glorieta de Bilbao (Darth Vader)
Plaza de España (Piloto de la resistencia)
el exterior del Museo Reina Sofía (StormTrooper)
Santa María de la Cabeza (Piloto imperial)
Matadero (Piloto rebelde)
Eline Sophie Wubbolts