Estas Navidades regala alimentos
top of page

Estas Navidades regala alimentos



La Federación Española de Bancos de Alimentos ha celebrado este fin de semana la tercera Gran Recogida de Alimentos, con el lema El hambre sigue ahí, que ha conseguido recaudar 22 millones de comida; un 5% más de lo recaudado la pasada edición. Esta cantidad de comida recogida permitirá cubrir las necesidades durante casi dos meses de las personas a las que son atendidas en los bancos de alimentos que hay por toda España. Desde la Fesbal se ha agradecido la solidaridad de los españoles por el record con seguido este fin de semana de recogida de alimentos, señalando que en esta ocasión se pedían alimentos más nutritivos y por lo tanto más caros.

Estas campañas permiten estar más cerca de lograr uno de los objetivos de la organización, recaudarlos 100 kilos/persona/año que se distribuían al comienzo de la crisis económica. Aunque si este objetivo se lograse el siguiente sería conseguir la cantidad suficiente de alimentos para entregar 115 kilos/persona/año que recomienda la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, la FAO, lo que significa 300 gramos al día por persona.

Estas colectas de alimentos se celebran anualmente de forma similar en otros países, como Francia, Italia y Portugal, pero no llegan a lograr cifras de recogida parecidas a las de España. En esta ocasión a lo largo de todo el fin de semana han trabajado miles de voluntarios en los 10.100 puntos de recogida distribuidos por todo el país.

La Federación de Bancos de Alimentos alcanza a ayudar a más de 1,6 millones de personas desfavorecidas al año, pero no podemos olvidarnos de que en España hay unos 5 millones de personas en situación de pobreza, como han indicado en un comunicado . Por lo tanto es necesario seguir colaborando en la recogida de alimentos, en las diferentes eventos, mediante una aplicación gratuita para el movil o con un SMS solidario enviando la palabra "alimentar" al 28052.

bottom of page