'La novia', el amor pasional frente al amor lógico
top of page

'La novia', el amor pasional frente al amor lógico


Mike C Costas -


Como cada viernes nuestras carteleras están de estreno. El 11 de diciembre llegó a la gran pantalla la película La novia, dirigida por Paula Ortiz y basada en la novela de Federico García Lorca, Bodas de sangre.

El largometraje presenta una lucha interna y externa entre el amor lógico, lo políticamente correcto y la serenidad sentimental; frente al amor prohíbido, alocado y “el dar rienda suelta" a los sentimientos y al deseo.

Este drama lorquiano tiene como protagonista a la actriz Inma Cuesta que se verá envuelta en una trilogía amorosa que la llevará a realizar un viaje hipersensorial a través de diferentes etapas de su vida. Desde su niñez, hasta el mismo día de su boda.

Profunda y pasional, es un gran reflejo de las obras de Lorca; dónde el amor es siempre dramatizado hasta llegar al extremo más insospechado.

Este largometraje, además de contar, con una plantilla de actores de excepción cuenta con unos paísajes y una fotografía que cautivaran al espectador de principio a fin; incluyendolo en el viaje por los sentimientos de la protagonista y haciendolo sentir como un participante más de la boda, hilo conductor de todo el filme. La música, cuya letra pertenece a diversos escritos del Lorca, pone la guinda a este espectáculo de imagen y palabra que deja al especator pegado a su butaca durante toda la proyección, como pudo comprobar El Joven Tintero en su preestreno.

Para muchos, este drama castizo trae lágrimas aseguradas y se empieza a rumorear que podría ser una de las grandes protagonistas de la próxima edición de los premios Goya. Y tú, ¿qué opinas?

bottom of page