© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid  |  +34 610 98 77 70 

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.

Las 40 mejores canciones de 2015


Villancicos, comidas familiares, nieve… son algunas de las tradiciones navideñas, pero también hay que añadir que en estas fechas es cuando se confeccionan las listas de “mejores (lo que sea) del año”. Sobre todo destacan las de canciones, donde siempre hay algunas que aparecen en todas las listas, pero otras que acaban olvidadas o marginadas por quién aparece en ella (va por artistas comerciales).


Lo que está claro es que en esta distinción de canciones no ha aparecido una que coja el entorchado como mejor canción, pero sí muchas que se colocan en las primeras posiciones en muchas de las mejores listas, como es el caso de Kendrick Lamar con King Kunta, Pedestrian at Best de Courtney Barnett, Let It Happen (Tame Impala) o alguna de las canciones del increíble Carrie & Lowell de Sufjan Stevens.

Otro factor importante para analizar de manera exhaustiva los ‘hitazos’ del año es que la electrónica se ha colocado con mucha fuerza en muchas de estas listas, con Diplo como máxima figura en este sentido, y es que aparte de su carrera en solitario, tanto Major Lazer como Jack Ü han conseguido ser aclamados por los principales medios musicales, con canciones que no pueden faltar en la lista de El Joven Tintero. También hay que destacar a Avicii o Martin Garrix, con canciones de gran calidad y sin la necesidad de “destrozar oídos”.

Al final las mejores canciones siempre estarán, pero lo mejor de estas listas son las sorpresas que aparecen. En este caso, Ginza de J Balvin ha entrado en la lista, y es que al final se ha convertido en una de las canciones del verano y posteriores meses de la estación estival. Luego, depende del gusto de las personas, unas entran y otras caen, pero siempre es bueno dejar un hueco para aquellas canciones de calidad y que posiblemente pasen desapercibidas para el gran público.

40 J Balvin – Ginza

39 Carly Rae Jepsen – I Really Like You

38 Coldplay – Adventure Of A Lifetime

37 Galantis – Runaways (U & I)

36 Ducktails – Surreal Exposure

35 ANOHNI – 4 Degrees

34 Macklemore & Ryan Lewis – Downtown

33 Martin Garrix – Forbidden Vocices

32 Anna Naklab – Supergirl

31 Elle King – Ex’s & Oh’s

30 Of Monsters And Men – Empire

29 Destroyer – Times Square

28 M.I.A. – Borders

27 Purity Ring – bodyache

26 Coleman Hell – 2 Heads

25 Avicii – For A Better Day

24 Rihanna – Bitch Better Have My Money

23 Mark Ronson – Uptown Funk

22 Ibeyi – River

21 Kelela – Rewind

20 Jamie XX – Loud Places

19 Lana del Rey – High By The Beach

18 Florence – What Kind Of Man

17 Jack Ü – Where Are Ü Now

16 Julia Holter – Feel You

15 Chairlift – Ch-Ching

14 Adele – Hello

13 FKA twigs – In Time

12 Alessia Cara – Here

11 CHVRCHES – Leave a Trace

10 Drake – Hotline Bling

¿Quién no ha visto las miles de parodias que existen en la red del vídeo de Hotline Bling? Y es que el baile del rapero canadiense se ha convertido en uno de los virales del año. Dejando de un lado las bromas, Drake ha vuelto a conseguir otro ‘hitazo’ un año más, habiendo sido en 2014 Hold On, We’re Going Home. Puedes ver el video en Youtube

9 Kygo – Stole the Show

Kyrre Gørvell-Dahll, más conocido como Kygo, es uno de los nombres propios de 2015, y es que desde que estrenara a finales de 2014 Firestone, su popularidad ha subido como la espuma, y Stole the Show le colocó en el mapa de la música electrónica. El próximo mes de abril vendrá a España para deleitarnos con su música ‘buenrollista’. Ver video aquí .

8 Tame Impala – Let It Happen

Si en 2012 arrasaron en todas las listas, tanto en mejor canción (Feels Like We Only Go Backwards) y disco (Lonerism), tres años después han conseguido llegar a la altura de su anterior disco con Currents, siendo Let It Happen la que destaque por encima del resto y asegurando que los de Kevin Parker se colocan como uno de los grupos más en forma del panorama internacional.

Haz click aquí para ver el video.

7 The Weeknd – The Hills

Ha sido su año, y es que a nivel comercial Abel Makkonen Tesfaye, más conocido como The Weeknd, ha destrozado todos los moldes. Calentó el año con Earned It para 50 Sombras de Grey y más tarde con su disco, el cual es una fábrica de hitazos, como Can’t Feel My Face o The Hills, haciéndose incomprensiblemente pegadizas. Ya estuvo hace tres años en el Primavera Sound, donde fue uno de los mejores, y parece que podría volver como cabeza de cartel en 2016 al festival catalán. Click aquí .para ver el video

6 Sufjan Stevens – Should Have Known Better

Pocas canciones tan lentas han conseguido aparecer en las listas de finales de año, pero Sufjan Stevens se lo ha ganado a pulso. Carrie & Lowell es un disco donde tratar de dejar atrás la muerte de su madre, dando un toque más triste a la belleza que se escuchar en su música y en sus letras, con un maravilloso Should Have Known Better, siguiendo en la línea en la que se le conoce. Ver video aquí .

5 Courtney Barnett – Pedestrian at Best

En los últimos números de la versión española de Rolling Stone, se veía como Courtney Barnett iba a ser un ‘must’ de este año, y la australiana no ha defraudado con canciones que buscan la esencia pérdida del indie de los noventa, y con este Pedestrian at Best que fácilmente podría haber sido un himno de la época. Ver video aquí.

4 Grimes – Flesh without Blood

“Sobre la bocina”. Parece que Grimes se han adueñado de esta jerga del baloncesto para su último disco, publicado en noviembre, pasando a hacer una música más comercial, lo que les está ayudando a que su nombre se haga más popular. Flesh without Blood es la canción que más destaca de Art Angels, colocándoles en el escalón de la música comercial, pero sin perder ese toque que tenían en antaño. Ver video aquí .

3 Kendrick Lamar – King Kunta

Si hay vencedor este año en el mundo de la música, Kendrick Lamar tendría que aparecer en todas las quinielas, y es que Alright es uno de los mejores discos del año y muchos lo están colocando como mejores de la década en el apartado del hip-hop. Y de todas las canciones de esta maravilla, es King Kunta la que sobresale del resto, consiguiendo estar entre las cinco mejores en casi todas las listas que están disponibles, y posiblemente en el resto que haya hasta final de año. Ver video aquí .

2 Years & Years – King

Si uno echa una mirada en Metacritik verá como King no es uno de los discos mejor valorados del año, no así como el single homónimo, que se ha convertido en una de las canciones más pegadizas del año. Y es que había muchas miradas puestas en los británicos, ya que se alzaron con el cada vez más prestigioso BBC Sound of de este año; al final no han conseguido hacer un top 10 álbum, pero sí una de las mejores canciones del año para muchos medios, así como para El Joven Tintero. Ver video aquí.

1 Major Lazer – Lean On

Como se ha mencionado anteriormente, 2015 ha sido el año de Diplo, quien ya está en el Top 100 de DJ Mag (la lista más importante de la electrónica) con Major Lazer, Jack Ü y con su carrera en solitario. No sería raro ver como con Lean On, Major Lazer se lleve más de un premio a canción del año. Ya en el verano fue una de las mejores y su fuerza ha continuado con los meses siguientes, hasta tal punto de ser la canción más escuchada en 2015 en Spotify, sobrepasando las 500 millones de reproducciones. Y es que desde Happy de Pharrel posiblemente no haya habido una canción que transmitiera tanta alegría. Para finalizar, destacar que Major Lazer no han hecho todo, y es que DJ Snake también ha tenido un año muy productivo, consiguiendo que su nombre se haga internacional y conocido, así como MO, la danesa que pone la voz a esta canción y la protegida de Diplo, cuyo dúo está dando alegrías cada vez que se juntan. Si quieres ver el video pincha aquí .

#listas #DavidBuckley #musica #Youtube

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon