Andrés Suarez se despide de los escenarios hasta noviembre
top of page

Andrés Suarez se despide de los escenarios hasta noviembre



La última aventura musical del gallego Andrés Suárez tiene los días contados, ya que la pasada noche del 1 de diciembre, anunciaba en la Sala Joy Eslava de Madrid, donde se siente como en casa, que "nos bajamos de los escenarios... me despido de mi disco, durante 6 meses para poder grabar el siguiente albúm en Londres", continuando con una buena noticia, ya que esto sólo será "¡¡¡hasta el próximo 4 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Madrid!!!", emocionado, "jamás pensé que iba a decir esto, estoy nervioso", y desatando la histeria del público que acudió en masa, hasta agotar las entradas al poco de salir a la venta.

El cantautor de Ferrol, que engañando a sus padres se fue para Madrid hace ya 18 años, "para dormir en el sofá de Miguel" y deleitar fugazmente a los madrileños "en el metro, en La Latina, en cafeterías, en la calle, en el Café Libertad 8 -donde comenzó y a quien agradeció abrirle las puertas-", entre otros muchos puntos emblemáticos de la capital. Tras todos estos años, ahora se embarca en la aventura que su madre tiene que conocer, y "debería ver vuestra reacción a saber que estaré en el Palacio de Deportes de Madrid, que ella dirá, ¿y eso queda muy lejos no?", comentaba al público con su mítico toque de humor.

El gallego consiguió dar al público lo que quería, empezando con algunas de las canciones de su último disco, y acabando con el mayor desenfreno jamás imaginado en la sala. Con Rosa y Mundo, la canción de la que habla de sus abuelos y de la "horrible" enfermedad que es el Alzheimer, no solo se emocionó él, también se pudieron ver alguna que otra lágrima con esta canción "alegre, llena de esperanza", la definió Suárez queriendo quitarle tristeza al momento. "No esperaba que la cantase, pero creo que es clave para convertir la sala en un sitio mágico", señaló con una gran sonrisa un joven asistente, Julián Gómez.

Con la mítica "nos vamos", no decepcionaron, ya que a continuación Suárez y el bandón dieron lo mejor de ellos, tocando la canción que le llevo a la fama, Números Cardinales, haciendo vibrar cada rincón de la sala con un público entregado desde el primer momento, ya que no dejaron de cantar en toda la noche. A pesar de ello, se le pudo escucharen algún momento de la velada a él ni música ni público, "solo a él, ha sido el mejor momento, el más íntimo, me he emocionado, y era lo que echaba de menos de sus primeros conciertos", afirmó ilusionada Lucia Martín, una de las asistentes al concierto.

Tras la actuación se pudo escuchar: "emocionada, estoy emocionada", "increíble", "ha sido tan especial", "repetir, en noviembre volvemos", y muchas más frases positivas del "conciertazo" de Andrés Suarez. "Llevaba tiempo queriendo compartir este momento con mi hermano, y por fin hemos podido estar juntos, y aquí estamos, Andrés nos une y ha sido una noche increíble", declaró la joven, Nuria de la Cruz , con los ojos vidriosos.

Muy pronto el vídeo resumen de la noche.

bottom of page