Mireia Lalaguna, la primera española coronada como Miss Mundo
top of page

Mireia Lalaguna, la primera española coronada como Miss Mundo


Javier Mateo -


Por primera vez en la historia, una española ha sido coronada como Miss Mundo. La modelo barcelonesa Mireia Lalaguna, se ha coronado como la mujer más bella del mundo en la edición número 65, celebrada en Sanya (China), de este mítico concurso de belleza, el más antiguo del planeta.


Lalaguna, 22 años, es una estudiante de Farmacia que a su vez trabaja frecuentemente como modelo en la ciudad condal. En el momento del nombramiento, la catalana lució un vestido celeste adornado con brillantes con la espalda descubierta. Asimismo, lucía un bajo recogido a un lado, un peinado usado frecuentemente por las candidatas.. Lalaguna, con una melena rubia y ojos azules, consiguió quedar un puesto por delante de la representante de Rusia, Sofia Nikitchuk, y a dos puestos por delante de Miss Indonesia, Maria Harfanti.


En esta edición la catalana cogió el relevo de la famosa corona azul de brillantes de la vencedora de la edición pasada, la sudafricana Rolene Strauss. Lalaguna tendrá que hacerse cargo del reinado durante el próximo año, y deberá viajar por mundo colaborando con obras benéficas y proyectos humanitarios, como hizo durante el certamen que la coronó Miss Mundo.


“Cuando han dicho mi nombre, no me lo esperaba para nada, pero estoy muy contenta”, destacó la modelo española a la agencia Efe, quien subrayó que el jurado que la ha votado “ha sabido encontrar quién soy realmente, porque buscaban una belleza interior, no sólo exterior”. La joven catalana dedicó la victoria a sus abuelos, “que no han podido venir porque China está muy lejos”. Sus padres sí pudieron acompañarla: “Estamos emocionadísimos, en una nube, igual que ella”, señaló su madre, Encarna Royo, para la que su hija “es una persona que emana mucho amor y que lo hará muy bien en este año”.


bottom of page