Lo más importante en moda del 2015


Marta Llarandi -

Estamos a punto de cerrar este año y que mejor despedida que hacer un repaso por la moda del 2015: las tendencias que han inundado las tiendas, las celebrities más buscadas, o los looks de las galas más importantes.

Los eventos que nos tuvieron a todos embobados

La Gala MET, organizada por el Costume Institute, que se celebraba en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York y pretendía rendir homenaje a la cultura asiática, inaugurando la exposición ‘China: Through the Looking Glass’. En la alfombra roja pudimos observar como los invitados malinterpretaron, en su mayoría, la temática del evento. Transparencias, tejidos vaporosos y estampados florales inundaron la alfombra. La más destacadas de la noche, fueron Rihanna y la actriz Sarah Jessica Parker, una de las más atrevidas pero que siguió a la perfección el dress code de la noche.


La aburrida alfombra roja de los Oscar 2015. La gran noche del cine derrochó sobriedad, elegancia y discreción con un conjunto de looks “seguros” en tonos neutros y escotes palabra de honor. Emma Stone fue una de las mejor vestidas de la noche, con un diseño de Elie Saab con transparencias y abertura en la falda. Asimismo, Lupita Nyong’o, lució un atrevido vestido nude de Calvin Klein compuesto por seis mil perlas de diferentes tamaños.


Y como cada año, Victoria’s Secret Fashion Show, uno de los desfiles más importantes ya que cuenta con las modelos más cotizadas del momento, destaco por la incorporación a la pasarela de las dos polémicas modelos y amigas, Kendall Jenner y Gigi Hadid. Entre ellas encontramos a las más veteranas que repiten cada año: Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Sara Sampaio o Lily Aldrige, portadora del Fantasy Bra. Los encargados de la banda sonora del desfile fueron Ellie Goulding (en sustitución a Rihanna), Selena Gómez y The Weekend.


El Coliseum de Londres acogió los British Fashion Awards, uno de los premios más importantes para el mundo del diseño. Entre los invitados no faltaron personalidades del mundo de la moda como los diseñadores Karl Lagerfeld y Victoria Beckham; la editora jefe de Vogue Anna Wintour; las modelos Jourdan Dunn y Naomi Campbell; o la celebrity Alexa Chung. Así como artistas internacionales de la talla de Lady Gaga y Lewis Hamilton.


¿Quién ha dado más la nota?


La top británica Cara Delevigne anunciaba este verano que dejaba la moda definitivamente. La modelo confirmaba en una entrevista a la revista The Times que el mundo de la moda le había hecho odiar su cuerpo. "Soy algo feminista y esto me hace sentir mal. Es horrible. Estoy hablando de chicas muy jóvenes sometidas a esto. Uno empieza cuando es realmente joven", señala joven. "Las personas que me rodeaban se ponían guantes y no querían tocarme porque pensaban que era, algo así, como leprosa", explicaba Delevigne, que dejó de trabajar en el mundo de la moda desde que padeciera psoriasis. En cambio, la hemos podido ver en la gran pantalla, con Ciudades de Papel (Jake Schreier), basada en el bestseller de John Green. Además, protagonizó la campaña para Mango junto a la veterana modelo Kate Moss.


¿Os acordáis de las marcas que más juego han dado?

La colección low cost que creó el diseñador francés Balmain para H&M colapsó Internet. Olivier Rousteing consiguió un éxito rotundo con esta colaboración, que se agotó a las pocas horas tras una avalancha de compras tanto online como en tiendas físicas. Todo ello quizás fue debido a la gran campaña de promoción que hicieron meses antes, con Kendall Jenner como protagonista.


Asimismo, este año también se ha marcado también por las numerosas despedidas en la industria de la moda. Entre ellos: el diseñador Alexander Wang cambiaba Balenciaga por su propia firma; Raf Simons se despedía de Dior justificando un ritmo extenuante, y la firma anunciaba que trabajarían sin director creativa durante las dos próximas colecciones; Albert Elbaz abandonó Lanvin después de más de una década de compromiso; y Peter Dundas dejaba Emilio Pucci para trabajar en Roberto Cavalli.

Tendencias que no te has podido perder

En cuanto a los tejidos por excelencia y que más fuerte han pisado este año podemos destacar el ante, sobre todo en faldas y cazadoras; el terciopelo, muy visto en prendas más especiales, sobre todo para noche, aunque lo hemos encontrado en cualquier tipo de prenda. Otro tejido que ha pisado fuerte son el pelo y borreguito en abrigos. Puede parecer que recarga mucho el conjunto pero resulta muy fácil de llevar y combinar.


​Las prendas que más polémica han generado en el 2015 son los temidos pantalones campana, los palazzo y los cullotes, pantalones muy fluidos pero que se diferencian en el largo de la pierna. Esta tendencia masculina tiene como objetivo quitar el género en la moda pero aún así los pantalones pitillo no quedan desterrados.


Siguiendo en la línea del cropped, los crop tops han sido de los grandes protagonistas de este año, y no solo para ellas, sino también para ellos. Además se le suma el estilo cut out, que consiste en hacerles pequeños cortes estratégicos a las prendas, muy visto en zapatos, vestidos y tops. Asimismo, se recurre al escote en la espalda.

Por otro lado, uno de los grandes descubrimientos han sido las faldas en forma ‘A’. Las encontramos en diversos tejidos como de ante, pana, piel o denim y en multitud de colores. Las hay tanto faldas mini como midi, es decir, que lleguen un poco más abajo de las rodillas. No hay ninguna tienda que haya podido resistirse a estas faldas de estilo años 70.


Destacamos dos estilos, el estilo romántico y el estilo boho. La tendencia romántica, que llena las prendas de lazadas, volantes, puños y cuellos. Abundan los tonos pastel y el encaje. Este estilo ya tuvo su importancia años anteriores y ha vuelto pisando fuerte. El estilo boho, inspirado en la moda de los años 70 es el que ha entrado con mayor fuerza este último año. Abundan los flecos, preferiblemente en cazadoras, bolsos y zapatos; las plumas; cintas y turbantes; etc. Este estilo es el culpable de los pantalones campana, las faldas A, las mangas acampanadas y los tatuajes dorados.



Así que con todo esto, como decía Coco Chanel, tenemos que recordar que "todo lo que es moda pasa de moda, el estilo jamás". Además, "la moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo".

¡Feliz y Próspero 2016!

#moda #MartaLlarandi #Cocochanel #boho #croptops #cutout #Palazzo #pitillo #EmilioPucci #RobertoCavalli #Balenciaga #Dior #AlbertElbaz #Rafsimons #Bañ #Balmain #HM #GigiHadid #KendallJenner #Victoriasecret #Caradelevigne #Mango #BritishFashionAwards

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.