Arcade Fire actuará en el BBK Live
top of page

Arcade Fire actuará en el BBK Live



El BBK Live ha sorprendido a todo el mundo durante este martes con la confirmación de la banda candiense Arcade Fire, lo que supone tener uno de los grupos más importantes de panorama internacional a día de hoy.

Posiblemente sea uno de los grandes que faltaban por actuar en Kobetamendi, a falta de unos Arctic Monkeys que se encuentran de descanso. Coldplay, Red Hot Chili Peppers, Kings of Leon, The Cure o Muse son algunos de los nombres grandes que ya han actuado en las alturas de Bilbao, que se les unirá dentro de poco la banda capitaneada por Will Butler.

Posiblemente sea uno de las bandas que más misterio rodea, ya que no son noticia hasta que publican un disco; discos, que siempre consiguen atraer la atención de forma unánime de toda la crítica musical, así como de todo el mundo. El ejemplo más reciente está en su último álbum, Reflektor, el cual arrasó allá por donde pasó, considerado uno de los mejores discos del 2013.

Ninguno de sus discos ha conseguido una valoración menor del 8'5 en Metacritic, y sus discos suelen colocarse entre los puestos más altos de mejores de cada año. Además, el BBK Live da un golpe sobre la mesa al asegurarse a los candienses, ya que para la próxima gira que harán solo habrá dos fechas en europa, por lo que será una cita señalada para todos sus fans.

Y puede que estas noticias no vengan solas, ya que cada tres años publican un disco, siendo el 2013 la última vez que se pudo escuchar algo de la macro banda candiense. Entre sus últimas noticias, destacan el homenaje a David Bowie y el estreno del documental The Reflektor Tapes, película que narra la grabación de ese disco y que se pudo ver en más de 50 salas de cine en España.

Por ahora, Arcade Fire conformará un cartel en el que estarán acompañados en la parte alta por Foals y Pixies, además de estar New Order, M83, Courtney Barnett, Years & Years o Hot Chip, en lo que es uno de los mejores carteles que hay en el panorama internacional. ¿Volverán a hacer sold out este año el festival bilbaíno?

bottom of page