Los nominados a los Goya comienzan los preparativos
top of page

Los nominados a los Goya comienzan los preparativos


Javier Mateo -

El próximo día seis de febrero se celebrará la 30º Edición de los Premios Goya, reconocimiento a las grandes figuras cinematográficas que concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Aunque faltan menos de 10 días para la gran noche han empezado las celebraciones, por lo que los nominados se han reunido en una exclusiva cena para celebrar un año más el cine español.


Cena de nominados de la 30 Edición de los Premios Goya- ©Academia de Cine

Los nominados a estos premios acudieron a la recepción que tuvo lugar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento de Madrid; que tras entrevistas y posados asistieron a una animada cena. Veteranos y novatos nominados en las 28 categorías recorrieron la alfombra roja y posaron para la tradicional foto de familia; además de sentirse todos ganadores seguirán apoyando al cine nacional.

Una de las figuras que más interés despertó durante el encuentro fue Paula Ortiz, la directora de La novia, película que cuenta con 12 nominaciones y destacó que lo que más ilusión le hacia la nominación a la 'Mejor película', "porque premia a todo un equipo. Todo lo que está pasando me da fuerza para seguir, es un empujón",señaló Ortiz. Además, la directora confirmó que ya está trabajando en su próximo proyecto junto a Juan Mayorga, en torno a su texto "El arte de la entrevista".

Aunque lo que vimos fue un adelanto, donde pudimos ver las personas más importantes del panorama cinematográfico y su paso por la alfombra, tendremos que esperar hasta el próximo seis de febrero para ver como nos sorprenden en la Alfombra Verde los invitados a la gala.

bottom of page