Ana Ballesta: "aporto mi granito de arena al carnaval de Villarrobledo creando el banderín&quot


El Carnaval de Villarrobledo, declarado de Interés Turístico Nacional, acoge durante 11 días diferentes desfiles, actividades infantiles y concursos, marcados por la diversión, el ingenio y la magia.

Los ciudadanos de esta localidad albaceteña llevan meses preparándose para poder lucir sus trajes y conseguir el preciado “Banderín del Carnaval”. Un premio que se otorga al ingenio y la originalidad del mejor colegio, en el caso del desfile infantil, único en España, y a la comparsa ganadora del desfile de adultos. Este año aún no podemos conocer como será el premio que reciba la mejor comparsa, pero si sabemos como fue el banderín del pasado 2015:


La encargada de realizar este banderín y otros de ediciones pasadas, es Ana Ballesta Palacios, monitora de manualidades de la Casa de la Cultura de la localidad albaceteña.


Ana Ballesta en la exposición que celebra cada año la UP

El Joven Tintero: El año pasado volvió a ser la encargada del banderín del carnaval pero no era el primero que realizaba…

Ana: Si, ese fue el quinto banderín para el premio infantil que realice, y en 2014 hice también el de adultos.


¿Qué supone para usted haber podido realizar estos banderines, ya que son los premios más esperados del Carnaval de Villarrobledo?