top of page

'Mi Inspo, mi Arte', la exposición colaborativa de Bombay Sapphire para Madrid Design Festival



En el marco de uno de los festivales de arte y diseño más conocido de la capital, Madrid Design Festival, ala marca de ginebra conocida mundialmente, Bombay Sapphire ha creado una exposición única y exclusiva. Un espacio que respira inspiración, talento y creatividad, que se podrá visitar hasta el 26 de febrero. En ella, los artistas que participan en la campaña global de la marca, “Saw This Made This”, localmente conocida como “mi INSPO, mi ARTE”, exponen sus obras personales y exclusivas creadas ad-hoc para esta campaña tan especial de la marca y dan forma a una exhibición única.


La campaña, que se ha desplegado durante estos últimos meses en más de diez países alrededor del mundo entre ellos España, invita a la gente a captar y compartir en las redes sociales qué les inspira creativamente y qué han hecho posteriormente, utilizando los hashtags #SawThisMadeThis y #miINSPOmiARTE, demostrando que la creatividad no se limita a estudios o galerías de arte; cuando observamos la magia del día a día, incluso los momentos más cotidianos están llenos de belleza e inspiración.


La exposición cuenta con un total de 10 obras expuestas por los artistas participantes (Coco Dávez, Alex de Marcos, Rocío Aguirre, Pablo Little, Guille García-Hoz, Javier Sánchez Medina, Gonzalo Muiño, Albert Madaula, Gonzalo Muiño y Asís Percales) y una obra ganadora del concurso lanzado por la marca en sus redes sociales a principio de año. Allí, los asistentes podrán descubrir sus obras tanto gráficas como esculturales, en las que, de nuevo, han conseguido plasmar el ejercicio de inspirarse en su entorno y lo cotidiano para crear obras de arte únicas para la ocasión.



El botijo ilustrado por la arista Coco Dávez, que se inspiró en su último viaje a Londres donde se quedó fascinada con la gráfica que envolvía la estación de metro de Embankment y ha llamado Mediciones pictóricas. Como enamorada de los diseños geométricos sencillos, ha deformado las figuras de su imagen de inspiración multiplicándolas para conseguir un estampado único para su nueva colección de botijos y ánforas. Para esta ocasión, ha transformado la paleta de color para llevársela hacia el universo Bombay.


A la izquierda, Pablo Little (a la izquierda) presenta en “mi INSPO mi ARTE” su obra Las Palmeras, “las palmeras me recuerdan al descanso, el verano y siempre las veo me recuerdan al camino más lento, despacio, observando mejor todo lo que me rodea”. Una pieza original que forma parte de esta exposición. A su lado, la obra de Guille García – Hoz, una cerámica que recuerda en cada detalle el presente. Un mensaje que ha sido capaz de plasmar en cada una de las piezas de su obra maestra y ha llamado “Tiempo, certeza y columpio”.



Entre las obras que encontramos sobre la pared en la exposición, a la izquierda, el artista Alex de Marcos presenta su obra al óleo Emergente, inspirándose en la arquitectura de Barragán, ha creado una obra que juega con formas rectas, angulosas, frías, en contraposición con el personaje que dibuja curvas y formas orgánicas. Y, entre otras, Rocío Aguirre (derecha) y su obra Julio Prado, una obra hecha con una polaroid que fue tomada y revelada como ella define “de mala manera” inspirada en las paredes de las ciudades cubiertas de capas de pinturas, capas que van dando una nueva versión a esa ciudad, y a que a veces con el paso del tiempo dejen entrever entre grietas y nos recuerdan que hubo antes.



Fiesta Design


El festival de Madrid Design Festival, que celebra su sexta edición, lanza por primera vez Fiesta Design, un nuevo formato que invita al público a sumergirse en la experiencia del diseño de una forma diferente y cercana, a la que se une Bombay Sapphire. Sus exposiciones, jornadas profesionales, talleres y actividades invitan a los asistentes a descubrir este espacio único que celebra la creatividad y el arte de la mano de Bombay.


Además, el espacio, que tiene el acceso gratuito hasta el 26 de febrero (todos los días de 10h a 21h), cuenta con un servicio de barra de coctelería donde los asistentes e invitados podrán degustar cócteles icónicos e innovadores de Bombay Sapphire a modo de invitación, mientras disfrutan de la visita como el Gin & Tonic, Tom Collins o Yayo Hipster, un cóctel de la bartender Valeria Naranjo (@varmaid) inspirado en la ciudad de Madrid y su icónica Plaza Mayor, especialmente creado para la ocasión dentro del reto “Saw This, Made This” de la marca, para demostrar que la creatividad no tiene límites en cuanto a formatos.



Para terminar de dar forma a la exposición, se ha colaborado con distintas escuelas e instituciones de arte y diseño, animando e incentivando a los estudiantes a participar en esta galería de arte a nivel mundial. Entre los participantes, se ha escogido un ganador que ha formado parte de la exhibición, teniendo la oportunidad de exponer junto a estos grandes artistas en un espacio tan único y exclusivo: Javier Serra, estudiante de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid, que presenta su obra “Jarrón Burbuja”, un jarrón fabricado mediante la impresión 3D de PLA reciclado, inspirado en el papel burbuja. De esta forma, Bombay Sapphire demuestra así su compromiso al apoyar el arte y creatividad en todas sus etapas, apoyando a los jóvenes y futuras generaciones y proporcionándoles un espacio para mostrar y celebrar su arte.


Para esta campaña, Bombay Sapphire se ha unido al prestigioso director creativo Baz Luhrmann, quien ha decidido aprovechar esta oportunidad para hacer una llamada creativa al mundo, invitando a la gente a descubrir la inspiración creativa que existe a su alrededor. Y a él, estos grandes artistas españoles, quienes han sido los encargados de dar voz a esta campaña global en nuestro país y ahora presentan sus obras en esta exposición exclusiva en el marco de Madrid Design Festival.

bottom of page