Praga, Lisboa, Budapest, Roma o París, destinos para dejar fluir el amor


Con San Valentín a la vuelta de la esquina, las parejas buscan nuevas aventuras y nuevos rincones en los que demostrarse su amor, disfrutar juntos de extraordinarias experiencias y afianzar su relación de pareja en los destinos europeos más románticos.


BUDAPEST



Conocida como la Perla del Danubio, la capital húngara es una ciudad con una belleza excepcional. Su fama se atribuye, principalmente, a sus balnearios como el Balneario Géllert, el Balneario Rác o el Balneario Rudas, lugares idóneos para relajarse en pareja y disfrutar de un baño en las mejores aguas termales del mundo. De carácter puramente histórico y romántico se encuentra el Bastión de los Pescadores, que se encuentra a orillas del Danubio y frente al Parlamento, y cuyas siete torres representan las siete tribus que fundaron Hungría. Para completar la visita romántica a Budapest, no se pueden olvidar el Puente de las Cadenas y el Puente de la Liberación, que iluminados por la noche representan unas de las estampas más bonitas de toda la ciudad.


PRAGA



En la Colina de los enamorados de Praga, se alza una estatua del poeta romántico Karel Hynek Mácha. La leyenda dice que si se coloca una rosa a los pies de la escultura o una pareja se besa bajo la atenta mirada del poeta su amor durará eternamente. En esta colina se encuentra también la Torre Petrín, una Torre Eiffel en miniatura en la que se celebran, diariamente, numerosas declaraciones de amor. Además, los enamorados puedes disfrutar de un agradable paseo en carruaje de caballos por el centro antiguo de la ciudad, o un breve “crucero” en barco por el río Moldava. Por último, las parejas no pueden irse de Praga sin visitar el Puente de Carlos y la isla fluvial de Kampa, una romántica isla relacionada con grandes literatos y compositores checos de todos los tiempos.


LISBOA



Con un aire nostálgico, Lisboa, la ciudad del Fado, se alza como uno de los destinos más recomendables para disfrutar de una escapada romántica en pareja. Cada una de sus estrechas y empinadas calles reivindica un pasado de grandes poetas, y sus numerosos miradores permiten disfrutar a las parejas de excepcionales panorámicas de la ciudad. No se puede pasar sin visitar la zona más antigua de la ciudad la Alfama, un barrio popular en el que observar un auténtico icono lisboeta, el secado al aire libre de la ropa.


ROMA


Foto: Dimitri Kuliuk

Roma es uno de los destinos de peregrinaje en pareja más interesantes para estas fechas tan señaladas. Los puntos clave de la capital italiana son, en primer lugar el Puente Milvio, lugar emblemático donde los enamorados enganchan un candado en señal de amor, y tiran la llave a las profundidades del río Tiber. En segundo lugar el barrio del Trastevere, una zona con encanto especial en el que se encuentra la Bocca della Veritá; cuenta la leyenda que los amantes juran su amor eterno metiendo la mano en la máscara, aquellos que mientan perderán su mano. Por último, no se puede dejar de visitar la Fontana di Trevi, que recién restaurada, concede todos los deseos de aquellos que lancen una moneda a la fuente.


PARÍS



París es la ciudad del Amor. Sus calles, sus puentes, sus jardines, sus museos…puede sonar a tópico, pero París es capaz de hacer que cualquiera se enamore. La verdadera Torre Eiffel se alza en la ciudad como símbolo irrevocable de poderío y amor. Numerosas películas rodaron escenas románticas en la Torre o en sus alrededores.


Las magníficas vistas de la ciudad la convierten en un lugar idóneo para las muestras de cariño, y los arrebatos de “pasión” de las parejas. Además, la gran mayoría de lugares románticos están marcados por la presencia del río Sena y sus maravillosos jardines, como por ejemplo los Jardines de Versalles. Por último, el barrio de Montmartre, musa de grandes pintores del siglo XIX y XX, Touluse-Lautrec, Picasso o Modigliani, sorprende con cada uno de sus rincones. Artistas, músicos, pubs, cafés, cabarets y la Basílica del Sagrado Corazón ofrecen una de las panorámicas más hermosas de la ciudad del amor.



#SanValentín #amor #Viajes #ElJovenTintero #ElJoventintero #NereaParada

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.