Cultura Inquieta, festival de los festivales
top of page

Cultura Inquieta, festival de los festivales



Eline Wubbolts -

Cultura Inquieta celebra este 2016 su séptima edición del festival de música del 30 de junio al 17 de julio en Getafe, Madrid. ¡Si, lo has leído bien: Más de dos semanas de festival!

Cada noche es una jornada temática, dedicada a un estilo musical diferente, con varios grupos sobre el escenario. Así se pueden escuchar sonidos soul, jazz, blues, funk, rock y pop identificativos, por lo que el público del festival es muy variado y cada visitante tiene una noche a su gusto y medida.

Las entradas se pueden comprar por día o en formato abono y tendrán precios asequibles, además hay un número muy reducido de abonos que ya está a la venta.

La innovación de este año es la ubicación del recinto y el escenario principal. La edición de 2016 es trasladada al Complejo Polideportivo de San Isidro, un sitio más céntrico que las ediciones pasadas. Javi López, visitante del festival en la edición 2015 afirma que "el nuevo lugar tiene césped artificial por lo que no hay polvo que molesta, además el sonido estará mas concentrado y se apreciará mejor que el año pasado".

El recinto está conectado con transporte público y se pondrá en marcha un servicio de autobuses nocturnos. Para los que vienen en coche también hay una solución porque habrá un parking.

No se trata solo de un festival de música Cultura Inquieta ocupará también el Mercado de Abastos, espacio que se convertirá en un reflejo del perfil que tiene Cultura Inquieta online, con el arte más transgresor, las fotografías más polémicas o las propuestas más desconocidas. Javi López explica que es un festival tanto para gente joven como para familias y ofrece propuestas diferentes muy diferentes para todo el mundo. Así mismo la organización ha explicado que la entrada para los niños es gratis y el espacio Inquieto contará con una zona infantil.

Cartelera

Las confirmaciones que el festival ha comunicado hasta ahora son el virtuoso violinista libanés Ara Malikian, Muchachito, Juanito Makandé, Suite Soprano, Foyone y Los Chikos del Maíz.

En ediciones anteriores

El Joven Tintero recuerda los carteles de otros años, cuando se han visto Cultura Inquieta nombres como Manu Chao, Los Planetas, Nacho Vegas, Marcus Miller, George Clinton, Calexico, Mala Rodríguez, Richard Bona, Bill Evans, Juan Perro, La Pegatina, Marlango o Supersubmarina.

bottom of page