Deadpool ha aterrizado en los cines‏
top of page

Deadpool ha aterrizado en los cines‏


David Buckely -

La apuesta más arriesgada en lo que guión se refiere por parte de Marvel, que deja de lado las películas de superhéroes para un público más joven y ha colocado el sello para mayores de 16 años. Por ahora, la película es la primera gran sorpresa del año, recaudando más del doble de lo que ha costado solo en EEUU.


España ha recibido este viernes 19 de febrero la película protagonizada por Ryan Reynolds, en lo que se ha convertido en todo un viral desde hace menos de un mes, con su punto álgido con el anuncio que hubo durante la pasada Super Bowl. Por ahora, está batiendo récords sin parar en EEUU, y es que habiendo costado algo menos de 60 millones de euros, en su país de origen ya ha duplicado su coste. En lo que se refiere a la taquilla mundial, ha sobrepasado los 300 millones de euros, y aún está por saber si se estrena en China.

La película ya es un éxito con solo una semana en las salas de cine, pero si llega a las de China, podría estar entre las películas más taquilleras del año y en el top 20 histórico como mínimo. En un principio, las autoridades chinas dieron portazo a que Deadpool estuviera en la taquilla, pero parece ser que a mediados de marzo se proyectará. Aunque la piratería baje cierto porcentaje, la recaudación de esta película aumentará mucho.

El proyecto le fue presentado a Ryan en 2004, pero ninguna productora se sentó para hablar de este antihéroe, creado en 1991. Pero no es la primera vez que películas de superhéroes par aun público más adulto triunfan en la gran pantalla, con casos como el de Blade Runner o Sin City. Además, costando menos de 60 millones era una apuesta donde había mucho que ganar.

¿Cómo puede ser que una película de superhéroes que nadie quisiera esté batiendo récords de taquilla? Todo se resume a que rompe los esquemas de lo último que se ha visto en la gran pantalla a lo que el campo de superhéroes se refiere, con un primer trailer donde la educación es algo que se debe dejar en casa. Es una película escrita por adolescentes para un público adulto.


Destacar también su campaña publicitaria, con anuncios de lo más ingeniosos y que al final llaman la atención, así como los trailers, que muestran mucho más metraje del que uno se podría esperar del sello Marvel:


Perfecta para ver con tu pareja


Los emojis sirven hasta para la publicidad


Tinder es una App esencial para Deadpool


"Es hora de darle atención a tu pasatiempo favorito"


Deadpool en Halloween

Ryan Reynolds vuelve al ruedo más fuerte que nunca. Es de lógica común que Linterna Verde fue un fiasco con letras mayúsculas, pero Deadpool puede convertirse en uno de sus grandes trabajos para el CV del canadiense. Que se enfundó el traje rojo en cualquier momento para hacer publicidad. Hay que decir que junto a Tim Miller (director) es la persona que más apoyo ha dado a este proyecto, y se ha visto reflejado con sus valoraciones (la mayoría positivas), así como la recaudación.

Este viernes se estrena Deadpool, y para ir abriendo boca, el mismo Ryan Reynolds ha querido saludar a la gente de España. "Vamos a partirnos el ojete" y la flamenca de WhatsApp siendo el antihéroe de Marvel. Perfecto.

bottom of page