La revolución llega a la Fashion Week de París
top of page

La revolución llega a la Fashion Week de París


Javier Mateo -

Los grandes de la moda ya están listos en París para la Fashion Week, que trae grandes noticias, como la presentación de los nuevos diseñadores creativos de Dior y Lanvin, que llevan trabajando durante meses sin Raf Simons y Alber Elbaz, respectivamente; y se rumorea que Hedi Slimane diga adiós a Saint Laurent. Además, se presentará ante el público la primera colección de Demna Gvasilia para Balenciaga; y lo que puede ser la venta de Balmain.


Photo: www.essential-homme.com

A pesar de ello, Lanvin ha contado con la diseñadora Chemena Kamali para dirigir la concepción de esta colección prêt-à-porter otoño-invierno 2016/2017. Asimismo, Dior contará con Serge Ruffieux y Lucie Meier, para la colección de invierno, lo que podría suponer que los suizos se mantengan al frente de la firma.

No todos se van, sino aparecen otros como el director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, sustituto de Alexander Wang, que con 32 años, se ha dicho que es el “hijo espiritual” de Martin Margiela.


Photo: http://www.1boxoffice.com

También los cambios llegar a Balmain, a pesar de que el director artístico de Balmain, Olivier Rousteing, supo renovar el estilo de esta casa un cambio en la dirección económica podría suponer modificaciones en el lado artístico, noticia que llega después de que los hijos del propietario de la firma, Alain Hivelin, fallecido el año pasado, anunciaran la venta del 30% de sus acciones.

bottom of page