© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid  |  +34 610 98 77 70 

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.

Llega la pelea más épica de DC a los cines


David Buckley -

Por fin ha llegado el día en el que se estrena 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ en lo que será la primera gran piedra del universo de DC Cómics, que buscará a partir de ahora conseguir equipararse con La casa de las ideas de Marvel.


Mucho dinero invertido y muchas críticas han rodeado a esta película, ya solo al empezar con la confirmación de Ben Affleck como Batman, y es que Christian Bale había dejado el listón demasiado alto. Esta fue una de las razones por las cuales el californiano estuvo a punto de rechazar el papel, pero el enfoque oscuro y maduro que propuso Zack Snyder le convenció.

El pasado fin de semana, se visualizó en Nueva York la premiere de la película, con unas positivas críticas, sobre todo a Ben Affleck, del que dicen que es el mejor Batman que se ha visto hasta ahora en la gran pantalla, así como la gran sorpresa para aquellos que pudieron asistir: Wonder Woman.

Otra de las grandes críticas en las que se ha visto esta película es el presupuesto. La cifra ronda por encima de los 300 millones de dólares, lo que le hace ser una de las más caras de la historia, por encima de Star Wars VII, Avatar o Titanic, por lo que se espera que consiga superar las cifras de recaudación de estos tres monstruos, es decir, llegar casi a los 3.000 millones de dólares.

Esta cifra parece imposible, más aún si tenemos en cuenta que Star Wars VII se quedó en el tercer puesto, por lo que la campaña publicitaria en Asia será uno de los puntos fuertes para poder alcanzar dicho objetivo. Por lo menos, llegar a los 1.000 millones de dólares se espera, y más aún cuando Deadpool (60 millones), ha rozado esa cifra. No hacer más del doble que la película “barata” de Marvel sería una tumba que condicionaría el futuro de la Liga de la Justicia.

Proyecto a largo plazo

Tal comunión de superhéroes se podrá ver en noviembre del año que viene, por lo que ya tenemos una de las grandes peleas cinematográficas: La liga de la Justicia contra Star Wars VIII. Zack Snyder parece que ha cogido con ganas este proyecto a futuro de DC y tras haber dirigido El hombre de acero, seguirá en esta secuela de Superman en su lucha contra Batman, así como el devenir de los Vengadores de DC.

Por lo que se ha podido ver a través de los tráilers, la atmósfera que veremos a partir de hoy en los cines no será la misma que habrá en Los Vengadores, y seguirá la línea que vimos en El caballero oscuro de Nolan. Ya lo dicen los primeros en verla, y es que el trasfondo de los superhéroes de DC es mucho mayor que Los Vengadores, donde los problemas del pasado afectan a los Batman, Superman, etc…

Se habló de esta película como la continuación de El hombre de acero, pero la imagen de Superman queda casi en un segundo plano por Batman, del cual ha conseguido tantas buenas críticas (como se dijo anteriormente) que posiblemente vaya a ser la pieza angular del futuro de DC. Se está hablando de una serie de películas donde Affleck será el encargado de volver a enamorar como hizo Bale, o de asquear como hizo el propio Ben con Daredevil.

Más allá del argumento de la película, contará con una banda sonora con la firma de Hans Zimmer, que tuvo dudas de meterse en este proyecto por si las canciones sonarán igual que en la trilogía de Nolan, por lo que él se dedicaría a las de Superman y Junkie XL a las del vigilante de Gotham. ¿El resultado? Pues lo de siempre cuando Zimmer mete su mente; una maravilla. ‘Beautiful Lie’ es una canción impresionante.


Una de esas claves para entender la atmósfera que rodea a los superhéroes de DC es el desencadenante de tal pelea de titanes, donde las preguntas y conflictos morales sobre que un super hombre capaz de destrozar todo el mundo sea el encargado también de defenderlo. Interrogante que hasta ahora en Marvel con Capitán América: Guerra Civil no se había planteado antes. La ética y la moral jugarán un papel importante, y el posicionamiento ante uno u otro será imposible, como ya advirtió el propio Zack.

Ahora, con las primeras visualizaciones de la película la duda sobre el papel de Jesse Eisenberg aumentan, con un Lex Luthor pasado de vueltas, con una locura que nos lleva a peguntarnos cómo será el Joker de Jared Leto para el Escuadrón Suicida. Se dice que la ironía y los atisbos de idiotez rebosan en la imagen de Luthor que Snyder ha hecho con Jesse.

Ahora habrá que ir a los cines a ver qué resultado tiene la película; por ahora es una de las mejores en preventa con más de 25 millones de euros recaudados antes de estrenarse. La masa social que mueve a ambos superhéroes garantizará bastante afluencia a los cines, por lo que el domingo se verá si es un desastre o una de las mejores películas de este género hasta la fecha, como muchos se han aventurado a decir.

Recordar también que no solo es una batalla entre los dos titanes de DC y es que esto es la primera piedra para la Liga de la Justicia, como ya el propio título indica. Tras más de diez años con la idea de esta película, por fin podremos disfrutarla en los cines. Que empiece el show.


#cine #Batman #DCComics #Superman #ChristianBale #ZackSnyder #WonderWoman #BenAffleck #StarWars #25 #HansZimmer #DavidBuckley

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon