Cifras de récord para Batman v Superman
top of page

Cifras de récord para Batman v Superman


David Buckley -

Durante las semanas antes del estreno de la lucha entre los dos estándares de DC Cómics, se hablaba mucho del miedo en Warner a que la película fuera un fracaso, por taquilla y/o crítica, pero con la recaudación del primer fin de semana la opinión de la productora ha variado bastante.


Y es que la película se ha convertido en el mejor estreno de la historia en su primer fin de semana (170 millones de euros) en EEUU, dejando atrás a nombres como El Caballero Oscuro (160,8) o Harry Potter: Las reliquias de la muerte - Parte 2 (160,9). Además, también se coloca como película con mayor recaudación en la historia en el mes de marzo, superando así a Los Juegos del Hambre (150,2). Aunque todas estas cifras habría que pasarlas por la inflación de los últimos años.

Hay otro dato curioso, y es que es la primera vez que una película con una puntuación por debajo al 60% en el mezclador de críticas Rotten Tomatoes, donde Batman v Superman tiene 29%, se estrena con una cifra superior a los 150 millones de euros en el país americano. En España también ha sido uno de los mejores estrenos hasta la fecha, alcanzando casi a los tres millones que hicieron Star Wars en su primer fin de semana. A esto hay que añadir, que la película fue estrenada en nuestro país el miércoles, y lleva hasta el domingo más de cinco millones.

En lo que se refiere a la recaudación mundial, Batman v Superman ha hecho más de 400 millones de euros, lo que supone ya casi amortizar lo gastado para hacerla, pero ahora llega la hora de la verdad: subir o bajar. Películas como la precuela a esta, El Hombre de Acero, o Los Vengadores: La era de Ultrón, cayeron durante la segunda semana en un 60%, algo que muchos expertos no lo ven probable. La barrera de los 1.000 millones parece sencilla, habrá que ver cual alto está el récord de Avatar.

Las críticas "afectan" a Ben Affleck

Más allá de futuros 'memes' que se sacarán de Batman v Superman, uno de los primeros que tenemos es la cara de pena de Ben en una entrevista promocional junto a Henry Cavill, al ser preguntados por las malas críticas que está teniendo la película. El primer vídeo que salió bajo el título de "sad Affleck" ha conseguido más de 16 millones de reproducciones en cuatro días. Esto ha supuesto un mayor apoyo a la figura de Ben, el cual le ha ganado la partida a Henry en el devenir protagonista de La Liga de la Justicia.


bottom of page