Cifras de récord para Batman v Superman


David Buckley -

Durante las semanas antes del estreno de la lucha entre los dos estándares de DC Cómics, se hablaba mucho del miedo en Warner a que la película fuera un fracaso, por taquilla y/o crítica, pero con la recaudación del primer fin de semana la opinión de la productora ha variado bastante.


Y es que la película se ha convertido en el mejor estreno de la historia en su primer fin de semana (170 millones de euros) en EEUU, dejando atrás a nombres como El Caballero Oscuro (160,8) o Harry Potter: Las reliquias de la muerte - Parte 2 (160,9). Además, también se coloca como película con mayor recaudación en la historia en el mes de marzo, superando así a Los Juegos del Hambre (150,2). Aunque todas estas cifras habría que pasarlas por la inflación de los últimos años.

Hay otro dato curioso, y es que es la primera vez que una película con una puntuación por debajo al 60% en el mezclador de críticas Rotten Tomatoes, donde Batman v Superman tiene 29%, se estrena con una cifra superior a los 150 millones de euros en el país americano. En España también ha sido uno de los mejores estrenos hasta la fecha, alcanzando casi a los tres millones que hicieron Star Wars en su primer fin de semana. A esto hay que añadir, que la película fue estrenada en nuestro país el miércoles, y lleva hasta el domingo más de cinco millones.

En lo que se refiere a la recaudación mundial, Batman v Superman ha hecho más de 400 millones de euros, lo que supone ya casi amortizar lo gastado para hacerla, pero ahora llega la hora de la verdad: subir o bajar. Películas como la precuela a esta, El Hombre de Acero, o Los Vengadores: La era de Ultrón, cayeron durante la segunda semana en un 60%, algo que muchos expertos no lo ven probable. La barrera de los 1.000 millones parece sencilla, habrá que ver cual alto está el récord de Avatar.

Las críticas "afectan" a Ben Affleck

Más allá de futuros 'memes' que se sacarán de Batman v Superman, uno de los primeros que tenemos es la cara de pena de Ben en una entrevista promocional junto a Henry Cavill, al ser preguntados por las malas críticas que está teniendo la película. El primer vídeo que salió bajo el título de<