Cervantes está en el Barrio de las Letras
top of page

Cervantes está en el Barrio de las Letras



El Barrio de las Letras se viste de gente, compras y sobretodo buen ambiente, los primeros sábados de cada mes gracias a la iniciativa que han tenido los comerciantes de montar un “Frog’s Market“, es decir, un mercado abierto en el que los establecimientos del barrio puedan enseñar lo mejor de cada casa en un ambiente mucho más distendido y ameno.

Se organizarán cuatro ediciones anuales especiales que se centrarán en temáticas distintas entorno a las cuales se desarrollará una gran variedad de actividades culturales, comerciales y artísticas para todas las edades.

Durante el día de hoy se llevará a cabo la primera jornada especial en la que se homenajeará al escritor Miguel de Cervantes, que murió en este barrio, en el cuarto centenario de su fallecimiento. El lema de este día especial será Cervantes está en el barrio. Los locales de la zona lucirán una serie de carteles de distintos colores con frases y refranes del escritor (algunas desconocidas, en cuanto a su autoría, por el gran público).

Éstas serán algunas de las actividades que podrán disfrutar niños y adultos El Día de las Ranas Edición Cervantes:

-UN LUGAR EN EL BARRIO DE LAS LETRAS: Decoración del barrio con inspiración quijotesca. Molinos de viento, siluetas de Quijote y Sancho y bolardos.

-CONOCE AL QUIJOTE POR EL BARRIO DE LAS LETRAS. Dos actores, caracterizados como Don Quijote y Sancho Panza, a lomos de sus respectivas monturas, pasearán por el Barrio de la Letras para que aquellos que lo deseen puedan conocerles y fotografiarse con ellos.

-CÓMO SUENA CERVANTES DESDE EL ATENEO. Lectura de fragmentos de las 12 novelas ejemplares de Cervantes por 24 personajes públicos. Cada persona leerá pasajes de cada novela.

-CERVANTES A TRAVÉS DE LA PINTURA: Recorrido privado en el Thyssen, tanto para adultos como para niños.

-CERVANTES Y LOS NIÑOS. Los protagonistas del Quijote (Rocinante, caballo de don Quijote, y Rucio, burro de Sancho Panza) son los encargados de contar a los más pequeños las aventuras de sus amos a través de una representación teatral.

-REPRESENTACIÓN TEATRAL CALLEJERA de algunas de las piezas cortas más conocidas de Cervantes (entremeses): El Retablo de las maravillas, El viejo celoso, El juez de los divorcios, El estudiante de Salamanca en varios puntos del Barrio de la Letras.

-DESCUBRE EL BARRIO DE LAS LETRAS DE LA MANO DE CERVANTES. Distribución de mapas con las actividades del día por el barrio con azafatas vestidas de época.

-CERVANTES A TRAVÉS DE UNAS CONFERENCIAS: de varios especialistas, profesores y catedráticos.

-DON QUIJOTE PAISAJES & PAISANAJES. Exposiciones de grabados y edición insólita de Don Quijote (Gabinete de Historia Natural).

-LOS LUGARES DE CERVANTES: Visita guiada por el Barrio de las Letras.

-CONVIÉRTETE EN EL QUIJOTE. Photocall para fotografiarse como el Quijote.

bottom of page