Comienzan los preparativos para la 2ª edición de los premio Iberian Fe
top of page

Comienzan los preparativos para los 2º Iberian Festival Awards



Nuria Mateo -

Los Iberian Festival Awards son los premios organizados por el prestigioso foro portugués Talkfest para dar visibilidad a las buenas prácticas de los festivales musicales de Portugal y España, así como reconocer la contribución de los organizadores a la industria musical. Tras el éxito de la primera edición que se celebró el 3 de marzo, ya esta abierto el plazo de inscripción para esta nueva edición.

Los premios están clasificados en 11 categorías a las cuales optan festivales de España y Portugal, cuentan con un total de 151 nominaciones entre todos los festivales celebrados durante el año anterior en la península. Tras una primera criba realizada por un jurado entre las propuestas a concurso, el público decidirá a los ganadores en una votación popular, que se promueve a través de internet, cada categoría tendrá un ganador y un ganador de cada país. La entrega de premios tendrá lugar el 16 de marzo en Barcelona dentro del fórum internacional de festivales musicales Talkfest.

Talkfest, que es un foro dedicado a los festivales musicales, tiene su origen en 2012 en Portugal consolidándose hasta la fecha como un referente para este tipo de eventos en Portugal y en Europa. La misión de Talkfest es promover el desarrollo sostenible de la industria musical de festivales, por ello, en 2016 ha impulsado los Iberian Festival Awards.

En la primera edición del concurso, Iberian Festival Awards, participaron 98 festivales de España y Portugal y 53 empresas relacionadas con la industria de la música en directo, siendo un gran éxito. Desde El Joven Tintero estaremos atentos para conocer los premiados de esta nueva edición.


bottom of page