Novedades y curiosidades sobre el 'Capitán América: Guerra Civil'


David V. Buckley -

Falta un poco menos de un mes para una de las grandes batallas del año, la que tendrá como líderes de sus bloques a Iron Man y Capitán América, suponiendo un antes y un después en la saga de películas del equipo Vengadores.


Muchos detalles salen a la luz cada semana, pero posiblemente lo más comentado desde que se anunció la película es el personaje de Spiderman. Pocos sabían de su aparición en el filme, contando solo rumores de una posible intervención del hombre araña, que poco a poco se está convirtiendo en un dolor de cabeza para la Casa de las Ideas.

Ha habido mucho revuelo acerca de la apariencia del superhéroe que interpretará Tom Holland, principalmente por su traje. Los fieles seguidores de los cómics lo ven el más acertado, siendo esta vez completamente hecho por ordenador, dándole mayor expresividad a través de los ojos, punto que costaba de ver en las dos sagas anteriores.

Aquellos que no han seguido tanto los cómics, lo ven como otro intento fallido tras el de Tobey Maguire o el de Andrew Garfield en lo últimos años. Hasta que se publicó este último tráiler, nadie sabía si finalmente aparecería Spiderman, y más aún después de que Sony desmintiera que vaya a salir en la última entrega de Los Vengadores para 2018.

(Spoiler)

Otra de las noticias surgidas a raíz de este último vídeo es una imagen en una de las peleas entre Capitán América e Iron Man, donde el cuerpo del Soldado de Invierno aparece en el suelo noqueado, aunque se desconoce si continúa respirando o no. Fue un usuario de Reddit el que colgó la imagen (es muy sutil y máxima precisión visual) que puede suponer uno de los grandes spoilers no forzados del año.

Bucky Barnes, el Soldado de Invierno, es el desencadénante de esta batalla entre las dos coaliciones del grupo de superhéroes que han salvado en más de una ocasión el planeta tierra. Habrá que esperar hasta finales de abril para descubrir quién será el vencedor, así como próximos detalles para Los Vengadores: Infinity War I (2018) y II (2019), de la cual por ahora que podría haber hasta 67 personajes (!).

El argumento vendrá hilado después de los acontecimientos de Los Vengadores: La era de Ultrón, con Steve Rodgers (Capitán América) al cargo de un nuevo equipo intentando salvar el mundo después de un terrible incidente, que tendrá terribles daños colaterales. Por culpa de esto, las presiones políticas aumentan con el fin de instalar un plan de responsabilidad y órgano gubernamental para reclutar y determinar cuándo deben actuar los Vengadores.

Mientras intentan salvar el mundo, una guerra civil estallará dentro del equipo, con el Capitán América liderando un bando donde estarán Halcón, Ojo de Halcón, Ant-Man, la Bruja Escarlata, el Soldado de Invierno y Sharon Carter; contra el bando encabezado por Iron Man, que tendrá como aliados a la Viuda Negra, Visión, Máquina de Guerra, Spiderman y Pantera Negra.

Más curiosidades acerca del traíler:

-Durante una sesión de vídeos sobre las intervenciones de Los Vengadores, se desvelan los daños que han causado: casi 300 damnificados y 495 billones de dólares de costo.

-La explosión de un edificio tiene como uno de los protagonistas al que más tarde será Pantera Negra. En los cómics, es Bucky quien realiza tal explosión sobre la ciudad de Stanford, que tendrá como consecuencia ese plan mencionado anteriormente.

-"Hay que rendir cuentas", dice Tony Stark a Steve Rodgers. Esta frase puede tener lugar tras el futuro que visionó Iron Man por culpa de la Bruja Escarlata en Los Vengadores: La era de Ultrón.

-La base que surge en mitad del océano en los cómics es conocida como Prisión 42, que servirá para controlar a esos superhéroes que no sigan las instrucciones adecuadas. Todo ello con el sello de las Industrias Stark.

-Por la forma del ataque, Máquina de Guerra podría haber sido atacado por Visión, aunque segundos antes se ve al Soldado de Invierno apuntando con su arma.

-Muchos fans ven la escena donde el Capitán América busca que no haya una pelea interna es la casa de la tía May (Spiderman), aunque es un rumor poco contrastado.

-El traje de Pantera Negra es de vibraneo, el mismo que el escudo del Capitán América, por lo que las balas desde el helicóptero son inofensivas para él.

-Otro detalle copiado perfectamente de los cómics es la unión de Ojo de Halcón con Ant-Man, donde este último se propulsa en diminuto tamaño con la fecha del primero, en este caso, para atacar a Iron Man.

La gran lucha del universo Marvel cae en el mismo año que la de DC, por lo que ya no solo se buscará un nuevo récord en la Casa de la Ideas, si no destrozar a su rival en los cómics de superhéroes. El gran beneficiado será el público. Que comience el show.


#DavidBuckley #2016 #25 #2015 #trabajo #Ironman #CapitanAmerica #Vengadores #Spiderman #TomHolland #BuckyBarnes #cine

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.