La Semana del Cortometraje invade el Circulo de Bellas Artes de Madrid
top of page

La Semana del Cortometraje invade el Circulo de Bellas Artes de Madrid



La décimo octava edición de la Semana del Cortometraje se celebrará en Madrid del 11 al 17 de abril. Se proyectarán 28 títulos en la sección oficial, muchos de ellos de estreno, en el Circulo de Bellas Artes. En esta ocasión hay novedades en contenidos y premios. Las proyecciones de la sección oficial se enriquecen con sesiones especiales, homenajes y sesiones infantiles, una programación que llevará cortometrajes a más de 60 municipios.

Algunos de los artistas que participarán en esta edición se encuentran directores como Gaizka Urresti (ganador del Goya al Mejor Cortometraje Ficción por Abstenerse Agencias) con El Trastero, Juan Vicente Córdoba (director y guionista de largometrajes como A golpes o Flores de La Luna) con Cabezas habladoras y directores clásicos del formato corto como José Manuel Carrasco, Arantxa Echeverría, David Martín o Daniel Chamorro, entre otros.

Además de los directores, también serán protagonistas en la Semana del Cortometraje muchos actores y actrices del mundo del cine, el teatro y la televisión como Irene Escolar (ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación de esta edición) con The Darkness Keeper, Verónica Forqué con Hostal Edén, Irene Anula en Horror Vacuo, Victor Clavijo por Nini y Nathalie Seseña en Salsa, entre otros.

También se celebrarán una serie de encuentros profesionales del sector que participan organizando diferentes actividades; así como talleres y encuentros.

La Semana del Cortometraje será el punto de encuentro más importantes del territorio nacional entre creadores y aficionados a este formato; donde se podrán disfrutar de las películas de nuevas voces de nuestro cine. Según la organización los asistentes se sorprenderán y emocionarán con breves e intensas creaciones.

Fecha: del 11 al 17 de abril del 2016.

Lugar: Circulo de Bellas Artes (C\ Alcalá, 42)

Entrada: Gratuita.

bottom of page