Aprende a bailar Swing en el Matadero
top of page

Aprende a bailar Swing en el Matadero



El Matadero de Madrid vuelve a sorprendernos con un evento, el "Aperitivo Swing", qué será el diecisiete de abril. Los amantes del swing y todo el que esté interesado en aprender esta modalidad de baile de los años 50 y 60 tienen este día una cita.

El swing es el estilo de baile con el que se acompaña a la música swing, tienen origen en el sur de Estados Unidos durante las primeras dos décadas del siglo XX, cuando los bailarines improvisaban pasos sobre los acordes del piano de los estilos musicales ragtime, jazz y dixieland. La familia de los bailes de swing es probablemente la mayor contribución estadounidense al mundo del baile, además de ser el primer baile enteramente inventado por norteamericanos.

Los asistentes al evento se encontrarán rodeados de bailes sociales con la mejor música swing y Rock and Roll amenizados por el DJ Swing Madrid, que desde el año 2000 dan a conocer el Lindy Hop en Madrid. También se impartirá una clase gratuita de 12 a 12:30h para los que quieran aprenderlos primeros pasos de swing.

Fecha: 17 de abril del 2016.

Lugar: Matadero de Madrid

Entrada: Gratuita

bottom of page