San Isidro llena Madrid de actividades y conciertos
top of page

San Isidro llena Madrid de actividades y conciertos



Nuria Mateo -

En el mes de mayo llega una de las celebraciones más especiales de la capital, en la que los madrileños sacan su lado castizo, su orgullo de ser gato o sentirse hijo adoptivo de Madrid. El quince de mayo es San Isidro, patrón de Madrid, por lo que son días de celebración, de bailar chotis y de sacar los trajes de chulapos y chulapas.

El pistoletazo de salida de las fiestas lo dará el Pasacalles de Gigantes y Cabezudos que saldrá desde la Plaza de Santo Domingo hasta la Plaza de la Villa a las 18 horas. Aunque el momento culmen del estreno vendrá de la mano de Santiago Auserón, que leerá desde la Plaza de la Villa el pregón inaugural.

Las Fiestas de San Isidro se celebrarán del doce al dieciséis de mayo con una programación cargada de conciertos de diferentes estilos como los de Nacho Vegas, Cycle, Obús, NajwaJean o Fangoria que tendrán lugar en las plazas de Madrid. La organización asegura que este año querían mezclar tradición con innovación musical, dando paso a todo tipo de géneros musicales que convivirán con los tradicionales sonidos de estas fiestas.

También se podrá disfrutar de mini-festivales temáticos en horario de tarde-noche en las Vistillas, acogiendo música electrónica, hip hop y sonidos castizos. Además estos días tendrán lugar los Premios del Rock Villa de Madrid.

Aunque el plan más esperado y tradicional es el picnic en la Pradera de San Isidro, son citas obligatorias disfrutar de los espectáculos pirotécnicos del estanque del Retiro, los bailes de tango, chaqué y swing en la Plaza del Museo Reina Sofía.

Fecha: del 12 al 16 de mayo del 2016.

bottom of page