Las 5 mejores cosas que hacer en Gran Canaria
top of page

Las 5 mejores cosas que hacer en Gran Canaria




Las Islas Canarias tienen multitud de cualidades que las hacen únicas y una de las más visitadas es Gran Canaria, cuyos principales atractivos son la Playa de Maspalomas, la Playa de las Canteras, el Carnaval de Las Palmas, la gastronomía, las zonas naturales y la gran oferta de ocio que ofrece tanto a los jóvenes como a los mayores.


Cuando los turistas visitan Gran Canaria no buscan las típicas vacaciones que pueden encontrar en otros lugares del mundo, buscan un lugar diferente donde poder combinar la playa y la montaña, donde pueden realizar actividades de todo tipo, salir a tomar algo por la noche y disfrutar de un clima tropical. Los atractivos más destacados de la isla son los siguientes:


1. VIVIR EL CARNAVAL DE LAS PALMAS


Este evento viene celebrándose desde 1521 y se ha convertido en uno de los carnavales más importante del mundo. Durante los días en los que se celebra el carnaval, de enero a marzo dependiendo del año, la isla se paraliza con numerosas fiestas de disfraces, desenfreno y muchas ganas de pasarlo bien.


Fuera de este periodo, Gran Canaria alberga multitud de festivales musicales y fiestas para disfrutar al máximo la isla por las noches. Asimismo, la isla ofrece gran cantidad de locales donde ir a tomar algo y divertirse.



2. BAÑARSE Y TOMAR EL SOL EN SUS PLAYAS


La más importante es la Playa de Maspalomas, que cuenta con una parta destinada al baño nudista. La longitud de la misma es de 5600 metros desde la Playa del Inglés hasta el Faro de Maspalomas. Dentro de la playa se encuentran las Dunas de Maspalomas y la Charca de Maspalomas, dos espacios naturales de gran interés turístico. Otra playa muy frecuentada es la Playa de las Canteras.



3. PROBAR LA GASTRONOMÍA CANARIA


Uno de los alimentos más exitosos son las papas arrugadas que pueden ir acompañadas del mojo verde o mojo picón. Otros de los manjares de la isla son el gofio escaldado, con caldo de pescado o verduras; potaje de berros, para los amantes de la comida de cuchara, o rancho canario, una sopa de fideos con garbanzos, carne de vaca, pollo y especias.


4. CONOCER LOS PUEBLOS Y LAS ZONAS NATURALES


Pueblos como Mogán, que cuenta con un maravilloso puerto que combina el antiguo arte de la pesca con el turismo moderno, y zonas naturales como el Parque Rural de Nublo, las reservas naturales de Inagua y el Barranco Oscuro son lugares de visita obligada para los amantes de la naturaleza y del turismo rural.


5. PRACTICAR DEPORTES ACUÁTICOS


Los amantes de los deportes acuáticos pueden practicar el surf y el windsurf durante todo el año. El surf es más habitual en las playas del norte mientras que los windsurfistas utilizan todas las playas.



bottom of page