© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid  |  +34 610 98 77 70 

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.

"Se han tomado todas las medidas de seguridad" para celebrar Mad Cool Festival



Javier Mateo -

Tras la polémica de los últimos días de que el festival Mad Cool, que tendrá lugar los días 16 a 19 de junio en Madrid, no cumplía las normas de seguridad, la organización ha respondido que "se han tomado todas las medidas de seguridad según la ley vigente". Los medios informaron que los escenarios, las barras y toda la zona que concentrará al grueso del público que acuda al festival, se están montando en la zona norte del aparcamiento de la Caja Mágica, "bajo la zona norte del párking está el Estanque de Tormentas de la China, tapado con una cubierta que se diseñó para resistir un peso determinado, y donde hace años que ya están detectando daños estructurales y filtraciones".

La promotora Mad Cool Festival S.L., han querido asegurar que "se han tomado todas las medidas de seguridad pertinentes de acorde a la ley vigente para la construcción e instalación de las infraestructuras dentro del recinto. En ningún caso la celebración del evento supone un peligro para sus asistentes y trabajadores; el diseño de escenarios, barras y zonas de descanso, ha sido realizado en base al informe realizado por INTEMAC, laboratorio oficial de máxima categoría de Europa, que acredita la correcta instalación y uso de las instalaciones".

Asimismo, el informe realizado por Instituto Técnico de Materiales y Construcciones concluye que "la estructura de la cubierta del Estanque y su cimentación presentarán unas condiciones de seguridad correctas frente a las acciones esperables durante el festival, tanto las facilitadas por el Peticionario relativas a escenarios e instalaciones, como la que impone la Normativa Vigente para la aglomeración de público en eventos de este tipo".

El informe enviado por la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes al Servicio de Relaciones Institucionales del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento señalaba que "estos servicios desaconsejan la celebración del evento Mad Cool sobre la cubierta del Estanque de Tormentas de la China, al menos tal y como se encuentra planteado". Asimismo, una fuente de la concejalía de Medio Ambiente afirmó al diario El Mundo, que "el Ayuntamiento todavía no ha dado autorización para que se celebre el festival". Y añadió: "Si hay la más mínima duda sobre la seguridad el festival no se va a celebrar, pero también queremos enviar un mensaje de tranquilidad porque estamos seguros de que los problemas serán subsanados".


#MadCool #festival #Madrid

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon