¿Cuál será la canción del verano? Descubre nuestro TOP
top of page

¿Cuál será la canción del verano? Descubre nuestro TOP


David V. Buckley -

Llegados a estas fechas, comienzan las quinielas por ver qué canciones serán las que nos cansaremos de oír dentro durante estos meses. Hay muchos habituales de cada año, ya sea por talento o por publicidad, aunque siempre hay sorpresas, ¡descúbrelas!

David Guetta ft. Zara Larsson – This One’s for You

El DJ francés David Guetta ha sido el elegido para componer la canción oficial de la Eurocopa que tendrá lugar en el país galo. Esta ecuación donde se encuentra Guetta más una competición tan importante hará que la voz de la sueca Zara Larsson con base electrónica puesta por el francés pueda ser el Lean On de este verano.

Muchas críticas positivas, pero también negativas, como las de Diplo y DJ Snake (participes del hitazo Lean On) hayan criticado a Guetta por ese "plagio", con unos comentarios en Twitter menospreciando a la canción de la Eurocopa.


Enrique Iglesias ft. Wisin – Duele el corazón

Durante los últimos años, Enrique Iglesias se está colocando como uno de los grandes nombres de los veranos. Su primer hit veraniego llegó en 2010 junto a Pitbull, con I Like It, para estar cuatro años esperando para su siguiente éxito estival, esta vez ayudado con Descemer Bueno y Gente de Zona, Bailando. El verano pasado le llegaría el turno de participar con Nicky Jam en El Perdón’ la que es hasta su fecha, la canción más escuchada por el artista español, aunque esto podría cambiar dentro de unos meses con Duele el corazón.


Chead Codes – Sex

La primera sorpresa para el verano es Sex de los americanos Chead Codes, que con la ayuda de Kris Kross Amsterdam han convertido un clásico de los noventa en una canción de electrónica tropical. El Let’s Talk About Sex de Salt-n-Pepa, canción que hablaba sobre los daños potenciales del sexo, se ha convertido en una celebración del mismo. La notoriedad de la canción está subiendo como la espuma, tanto en las listas internacionales, así como en los directos de Lost Frecuencies, Don Diablo o el mismísimo Diplo. Si la letra está subida de tono, el vídeo no podía quedarse atrás.


Lost Frecuencies – Beautiful Life

Felix de Laet, más conocido como Lost Frecuencies, es una bomba de éxitos del tropical house, algo que ya demostró en 2014 firmando para Armada Music, el sello discográfico de Armin Van Buuren. Un año después, se dio a conocer al mundo gracias a Are You With Me?, una de las canciones del verano pasado. Para este, ha dado paso a la guitarra y a los silbidos para esta canción buen rollista que está incluida en el aftermovie de la edición brasileña de Tomorrowland.


Justin Timberlake – Can’t Stop the Feeling!

Vuelve a la palestra uno de los nombres más grandes la música comercial y es que Timberlake parece dejado de lado su (horrible) faceta de actor para volver a cantar. Había rumores sobre si el artista americano se pasaría al country, pero gracias al productor Max Martin, Timberlake ha vuelto a su faceta más pop. La canción será parte de la banda sonora de Trolls.


Drake – One Dance

Posiblemente, Drake sea el artista que más éxitos seguidos está sacando en los últimos años. Hold On, We’re Going Home, 0 to 100, Hotline Bling y ahora One Dance como más destacadas, aunque esta última parece que va arrasar a nivel mundial (eso sin contar con baile raro de Drake). La nota curiosa sobre esta canción llega cuando Drake llama a Kyla para participar en la canción, que se había retirado por un tiempo de la música para estar con su familiar. Se pensó que era una broma por acción de gracias.


Desiigner – Panda

Cuando la escuchas por primera vez, la sensación es negativa, pero con el tiempo comienzas a tener en tu cabeza el “panda… panda… panda…”. Desiigner se describe como un enamorado de la música, tanto que es por ello que la gente le sigue, y por falta de dinero, estuvo a punto de vender los derechos de esta canción a algún rapero. Por simple que parezca, este “proyecto”, como lo considera el mismo, tardó en hacerse más de un año y parece que ahora está recogiendo los frutos de ese trabajo.


Miker Posner – I Took A Pill In Ibiza (SeeB Remix)

Cuando parecía que tras ‘Cooler than Me’ no se volvería a saber más del americano, SeeB remezcló una canción “del montón”, como afirma el propio Mike, para convertirla en una de las canciones más escuchadas en lo que va de año y que tiene todo lo necesario para ser una de las mejores este verano. Como aseguró Mike, sí se tomó una pastilla viendo a su amigo Avicii en Ibiza, conseguida gracias a un fan “random” de la discoteca.


Galantis – No Money

Los suecos, tras arrasar a nivel mundial con ‘Runaway’, vuelven este verano con ‘No Money’, que sigue con la línea electrónica que les llevó a la fama. Para Galantis, la parte más difícil para continuar con su fábrica de éxitos es encontrar ese punto intermedio entre el buen rollo y la fiesta; lo tranquilo con lo animado. Parece que han dado con la gallina de los huevos de oro.


DNCE – Cake By The Ocean

Vuelve el espíritu Jonas (Joe Jonas está vivo, sí) con esta canción de pop sencillo y de estribillo pegadizo. El título de la canción viene de una historia mientras la banda americana se encontraba ensayando, cuando el antiguo cantante de los Jonas escuchó que uno de sus productores fue a pedir un Sex on the Beach como un Cake by the Ocean. “I keep on hoping/We’ll eat cake by the ocean”. Cachondeo puro con el productor.


Major Lazer – Light It Up (Remix)

Diplo es posiblemente uno de los DJ más importantes a día de hoy, ya no solo por su carrera en solitario, sino también gracias a Jack Ü y Major Lazer. Si el año pasado reventaron todos los récords con ‘Lean On’, este año parece que será este su hit para el verano, aunque parece ser que Justin Bieber y su “amada” MO participarán en una canción que está al caer.


The Strumbellas – Spirits

No podía faltar el folk este verano, y será de la mano de la banda canadiense The Strumbellas. Según Shazam, está siendo una de las canciones que más se están buscando en las últimas semanas, lógicamente. “La canción trata sobre cómo combatir los demonios que tenemos dentro; el ser una mejor persona en la vida”, según dice Simon Ward, el cantante de la banda. Se nota el toque de la discográfica Glassnote, en la que también está Mumford & Sons.


The Chainsmokers feat. Daya - Don't Let Me Down

Lo que pareció hace dos años como una broma, con la canción ‘#SELFIE’, ha mutado en un duo de DJs capaz de hacer un temazo tan veraniego como ‘Don’t Let Me Down’, la cual está consiguiendo grandes cifras desde que se estrenara hace casi cuatro meses. The Chainsmokers, durante una entrevista con Jimmy Fallon, admitieron que se inspiraron en The XX para hacer esta canción.


bottom of page