La bandera multicolor viste Madrid con decenas de actividades



Las celebraciones del Orgullo LGTB dan su pistoletazo de salida este jueves 29 de junio en Madrid con el Pregón, donde se rendirá además un homenaje a las víctimas del atentado de Orlando, a una programación llena de actividades hasta el 3 de julio. Esta fiesta celebración conocida como "Fiestas del Orgullo", buscan dar voz a las reinvindicaciones del colectivo LGTB, mediante la visibilidad, la diversidad y primando el respeto.


El centro de la capital ya luce las banderas arcoiris en muchas de las fachadas como es en la sede del Ayuntamiento y durante todo el fin de semana se iluminará en la fachada del Congreso de los Diputados, en la Carrera de San Jerónimo.


La fiesta, organizada por los colectivos FELGTB y COGAM, Esta edición será especial debido a que el 2016 ha sido declarado como el año de la bisexualidad, por lo que habrá especial hincapié en las reivindicación de este colectivo en particular.


La guinda de esta fiesta será el sábado 2 de julio cuando tenga lugar la manifestación que recorrerá el centro de Madrid en forma de desfile de carrozas donde se esperan 1,5 millones de participantes. El lema de esta edición de la manifestación ­ es ‘Leyes por la Igualdad real ¡Ya! Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad’. Según la organización se pretende dar visibilidad y notoriedad a un colectivo que consideran casi invisible en una sociedad que, poco a poco, avanza hacia la igualdad sexual, aunque aún queda mucho por recorrer. En la programación podemos encontrar conciertos de grandes artistas como Roser, Marta Sánchez, Amistades Peligrosas, Rebeca o Chenoa; también tendrá lugar la tradicional Carrera de Tacones de la Calle Pelayo o la batalla de agua para adultos y peques. Además como novedad este año los niños serán los protagonistas en el "Chueca Kids", un pequeño festival al estilo de Malakids que contará con actividades como talleres de Lego, pintacaras, narraciones o breakdance, para niños de todas las edades.

Fecha: del 29 de junio al 3 de julio del 2016.

Lugar: Madrid: Plaza de Pedro Cerolo, Plaza del Rey, Plaza de España, Plaza de Colon, Puerta del Sol, Puerta de Alcalá y Calle Pelayo.

Horario: Programación

#2016 #OrgulloLGTB #madrid #Madrid #julio #Chenoa #Roser #FELGTB #COGAM #PuertadelSol #JavierMateo

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.